“Organizar la hospitalidad y combatir a las mafias”, ejes de la política migratoria, según Argüello El portavoz de la CEE pide al nuevo Gobierno “abordar las causas económicas y políticas de las migraciones forzadas”

El Open Arms, al rescate en el Mediterráneo
El Open Arms, al rescate en el Mediterráneo

“Siguen los barcos a la deriva y muertos en el Mediterráneo, como en otros lugares de cruce entre muerte y esperanza, opresión y libertad, hambre y seguridad”

Sin entrar directamente en el bloqueado debate político en España, el obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha lanzado un breve argumentario sobre “elementos de un programa de Gobierno para el bien común”.

En un hilo lanzado en su cuenta de Twitter, Argüello lamenta cómo “siguen los barcos a la deriva y muertos en el Mediterráneo, como en otros lugares de cruce entre muerte y esperanza, opresión y libertad, hambre y seguridad”.

Se asume la opresión

“Es un signo del tiempo. La necesidad y el deseo son tan fuertes que se asume el riesgo de cierto hambre, opresión y muerte para vivir en libertad, seguridad y esperanza. Si leemos bien el signo descubrimos un juicio -la casa no está bien organizada- y una llamada a la acción”, sostiene el prelado.

“Afirmar la dignidad sagrada de la vida, organizar la hospitalidad, combatir a las mafias y abordar las causas económicas y políticas de las migraciones forzadas pueden ser elementos de un programa de gobierno para el bien común”, culmina Argüello.

Volver arriba