Allí reposan Carmen Polo, Carrero Blanco o Arias Navarro Mingorrubio: el cementerio de la dictadura

Cementerio de Mingorrubio
Cementerio de Mingorrubio

El panteón donde descansa la mujer de Franco también es propiedad de Patrimonio Nacional

El cementerio de Mingorrubio, en el distrito de El Pardo, en Madrid, gestionado por el ayuntamiento, acoge a un elevado número de altos cargos del franquismo. Es en este camposanto, a 50 kilómetros del Valle de los Caídos, donde la familia del dictador tiene un panteón.

Desde el 7 de febrero de 1988 reposa Carmen Polo, esposa de Franco, en una cripta que ocupa toda la planta con una cúpula abovedada, con capacidad para unas nueve sepulturas más. A mediados de los años 60 el cementerio ya era visto como la última morada de los Franco. El panteón es propiedad de Patrimonio Nacional.

Ministros franquistas

También están enterradas en este camposanto numerosas personalidades de la época franquista, dos presidentes del Gobierno: el almirante Luis Carrero Blanco y Carlos Arias Navarro. Y ministros franquistas: Nemesio Fernández Cuesta Illana, Pablo Martín Alonso, Demetrio Carceller Segura, Pedro Nieto Antúnez,oFélix álvarez-Arenas Pacheco. También hay otro Francisco Franco, primo del dictador, uno de sus máximos colaboradores.

Además, en el cementerio de El Pardo también están enterrados Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Hacienda y Justicia con Adolfo Suárez y de Exteriores con Felipe González, y Juan José Rosó, titular de la cartera de Interior con Suárez y Calvo-Sotelo. 

Tumba de los Carrero Blanco en Mingorrubio

Volver arriba