El grupo cristiano Reflexión-acción de Cádiz apoya al ex párroco de Vejer, Antonio Casado "Monseñor Zornoza ha abandonado a su suerte al sacerdote, obligándole a vivir en situación de miserable penuria extrema"

El padre Antonio Casado
El padre Antonio Casado

"Mons. Zornoza se niega a recibir y hablar con D. Antonio Casado Delgado"

"Es antievangélico que el Obispo de Cádiz se haya negado a dar una vivienda digna al sacerdote Antonio Casado Delgado, y que éste tenga que estar viviendo de la limosna"

"El Obispo Zornoza no se ha dignado a contestar a las reiteradas peticiones de audiencia hechas por Antonio Casado Delgado"

"Es lamentable que ninguna autoridad de la jerarquía eclesiástica española, ni del Vaticano, haya tomado cartas en el asunto ante tan flagrante injusticia, a pesar de que el Nuncio está informado"

Desde el Grupo cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz y ante el juicio al que se está viendo sometido en Sevilla, por denuncia del Obispado de Cádiz, manifestamos lo siguiente:

No pretendemos entrar a valorar la falsedad de las acusaciones hechas a D. Antonio Casado Delgado, pues esa es tarea de los abogados que le defienden:

Sí queremos dejar claro lo siguiente:

1.- Es profundamente lamentable que el Obispo de Cádiz, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, tenga abandonado a su suerte al sacerdote Antonio Casado Delgado, despreocupándose por completo de él y de su salud, obligándole a vivir en una situación de miserable penuria extrema.

2.- Hemos tenido noticias ciertas de que Mons. Zornoza se niega a recibir y hablar con D. Antonio Casado Delgado.

3. También profundamente lamentable es que ninguna autoridad de la jerarquía eclesiástica española, ni del Vaticano, haya tomado cartas en el asunto ante tan flagrante injusticia, a pesar de que el Nuncio está informado.

Vez, Casado y Berbel
Vez, Casado y Berbel

Confiamos que el nuevo Nuncio tendrá mayor sensibilidad ante el sufrimiento de un sacerdote de la Diócesis de Cádiz, entregado por completo a su ministerio durante más de 25 años, ayudando a los más desfavorecidos.

4. Es lo más contrario a la caridad cristiana y, por supuesto, antievangélico, que el Obispo de Cádiz se haya negado a dar una vivienda digna al sacerdote Antonio Casado Delgado, y que éste tenga que estar viviendo de la limosna y de las ayudas de los feligreses y amigos.

5.- No podemos comprender que un buen sacerdote como Antonio Casado Delgado sea humillado de esta manera. El Obispo Zornoza no se ha dignado a contestar a las reiteradas peticiones de audiencia hechas por Antonio Casado Delgado. De esta manera, el sacerdote sufre en silencio el mayor de los desprecios que un obispo puede infligir a su clero.

Casado
Casado

6.- Reiteramos que Antonio Casado Delgado es un buen sacerdote y siempre se ha comportado como tal. Ha sido muy querido en todas las parroquias a las que ha servido con dedicación y entrega.

7.- Si la denuncia de Mons. Zornoza contra Antonio Casado Delgado guarda relación con asuntos económicos relacionados con el Fondo Diocesano de Sustentación del Clero, el primero que debe dar explicaciones con transparencia sobre ese dinero es el propio Obispo.

8.- Sabemos el calvario por el que está pasando el sacerdote Antonio Casado Delgado, por lo que expresamos nuestro más absoluto rechazo a los medios y modos que se están utilizando contra él por parte del Obispo Zornoza, por no ser evangélicos.

Monseñor Zornoza
Monseñor Zornoza

Volver arriba