Pertenecientes a la orden de los predicadores (dominicos) El Papa aprueba la beatificación de 27 nuevos mártires de la Guerra Civil

Angelo Becciu
Angelo Becciu

Igualmente, el Santo Padre aprobó los decretos que reconocen las virtudes heroicas de otros siete Siervos de Dios y el milagro de la fundadora de las Hermanas Franciscanas Adoratrices de la Santa Cruz, María Velotti

El papa Francisco aprobó los decretos de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce el martirio de 27 miembros de la familia dominica, asesinados durante la Guerra Civil Española.

Igualmente, el Santo Padre aprobó los decretos que reconocen las virtudes heroicas de otros siete Siervos de Dios y el milagro de la fundadora de las Hermanas Franciscanas Adoratrices de la Santa Cruz, María Velotti.

Ayer, 11 de diciembre, el Papa recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. A lo largo de esta reunión se promulgaron, en total, 10 decretos, publicados hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


Decretos

Milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios María Luisa del Santísimo Sacramento (en el siglo: María Velotti), fundadora de las Hermanas Franciscanas Adoratrices de la Santa Cruz; nacida el 16 de noviembre de 1826 en Soccavo (Italia) y fallecida el 3 de septiembre de 1886 en Casoria (Italia).


Martirio de los Siervos de Dios

Ángel Marina Álvarez y 19 compañeros de la Orden de Frailes Predicadores; asesinados, por odio a la fe, durante la Guerra Civil Española, en 1936 (España).

Juan Aguilar Donis y 4 Compañeros de la Orden de los Frailes Predicadores, y del Siervo de Dios Fructuoso Pérez Márquez, laico de la Tercera Orden de Santo Domingo; asesinado por odio a la fe durante la Guerra Civil Española, en 1936 (España).

El Papa firma los decretos



Isabel Sánchez Romero (en religión: Ascensión de San José), monja profesa de la Orden de Santo Domingo; asesinada, por odio a la fe, durante la Guerra Civil española, el 17 de febrero de 1937 en Huéscar (España).


Virtudes heroicas de los Siervos de Dios

Vincenzo Maria Morelli, de la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, arzobispo de Otranto; nacido en Lecce (Italia) el 25 de abril de 1741 y fallecido en Sternatia (Italia) el 22 de agosto de 1812.

Carlo Angelo Sonzini, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de San José; nacido el 24 de junio de 1878 en Malnate (Italia) y fallecido en Varese (Italia) el 5 de febrero de 1957.

Américo Monteiro de Aguiar, sacerdote diocesano; nacido en Salvador de Galegos (Portugal) el 23 de octubre de 1887 y fallecido el 16 de julio de 1956 en Oporto (Portugal).

Giulio Facibeni, sacerdote diocesano, nacido el 28 de julio de 1884 en Galeata (Italia) y fallecido el 2 de junio de 1958 en Florencia (Italia);

Mártires de la Guerra



Gregorio Tomas Suárez Fernández, sacerdote profeso de la Orden de San Agustín; nacido el 30 de marzo de 1915 en La Cortina (España) y fallecido el 23 de abril de 1949 en Salamanca (España).

María de los Ángeles de Santa Teresa (en el siglo Dináh Amorim), religiosa profesa del Instituto de las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías; nacida el 8 de agosto de 1917 en Claudio (Brasil) y fallecida el 1 de septiembre de 1988 en Río de Janeiro (Brasil

Volver arriba