Concluye así un año de retiro impuesto por el Papa Francisco Raúl Berzosa, destinado a Roma "al servicio de la Santa Sede"

Raúl Berzosa
Raúl Berzosa

El obispo emérito de Ciudad Rodrigo pasó medio año en un monasterio francés, y otro tanto en una "experiencia pastoral" en una parroquia colombiana

El salesiano español Miguel Ángel Espínola trabajará en la Secretaría de Estado

Era una de las posibilidades que se planteaban, y la que finalmente ha cristalizado. Raúl Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo, ha sido destinado a Roma, donde realizará "labores al servicio de la Santa Sede", al menos durante el próximo curso.

El prelado, que había pasado un año de retiro -seis meses en un monasterio francés, y otros tantos viviendo una "experiencia pastoral" en una parroquia de Bogotá, de la que salió hace algo más de un mes, anunciando que en breve el Papa Francisco daría cuenta de su nuevo destino. 

En una nota, el prelado ha mostrado du "agradecimiento sincero a sus feligreses,  paisanos y a todas las personas que se han interesado por su situación durante los últimos meses", al tiempo que pide "oraciones para poder cumplir su nuevo servicio y misión en Roma".

Por otro lado, el salesiano Miguel Ángel Espínola ha sido designado para trabajar en la Secretaría de Estado vaticana, junto al número tres, Edgar Peña, a quien conoció en Pakistán. El religioso estaba desarrollando su labor en Algeciras, muy querido por los feligreses y las autoridades.

Berzosa
Berzosa

Volver arriba