El obispo de Alcalá tilda las políticas progresistas de "ejemplo de cultura de la muerte" Reig Plá vuelve a lanzar sus mensajes homófobos desde la televisión pública

(J. B./Agencias).- De nuevo, Reig Plá. De nuevo, en la televisión pública. El polémico obispo de Alcalá lanzó esta mañana una nueva diatriba homófoba durante la misa de la Sagrada Familia retransmitida por La 2. "Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos", aseguró.

La misa, retransmitida por El Día del Señor, se emitió desde la parroquia Nuestra Señora de San Fernando de Henares. Durante su homilía, Reig insistió en la "unión amorosa del hombre y la mujer" como única verdad sagrada "por su índole natural", al estar la institución pública "orientada a la procreación y educación de los hijos".

Del mismo modo, aseguró que "dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos. Sin embargo, en la diferencia sexual hay una realidad indisponible más allá de los deseos individuales. La complementariedad sexual que da origen a la socialidad como riqueza de patrimonio de la humanidad y la procreación, que da origen a la sociedad y la enriquece con el don de sus hijos".


Sobre los métodos anticonceptivos, Reig Plá denunció "la malicia de la anticoncepción, que reduce la unión conyugal a los simples deseos de los cónyuges", y calificó las políticas progresistas como un "ejemplo de cultura de la muerte".

"Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vinculos con dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad", divulgó.

Y echó la culpa al aborto del envejecimiento demográfico de España. "Desde la primera ley de despenalización del embarazo, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer".

Finalmente, al hacer referencia al a violencia machista, tachó al multiculturalismo como el gran culpable: "la respuesta contra esta lacra no está en el debilitamiento de la familia ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo". Una nueva joya.

Volver arriba