La mayor parte de los obispos ya han depositado su voto, antes de las misas mayores de este domingo, día de la Iglesia diocesana Santiago Cantera y una decena de benedictinos votan en San Lorenzo de El Escorial

Santiago Cantera vota en San Lorenzo de El Escorial
Santiago Cantera vota en San Lorenzo de El Escorial Sofía Pérez Mendoza

"Venimos, como siempre. No voy a hacer declaraciones", ha dicho Cantera tras depositar su voto en la urna ante la mirada de la sala. "La situación política ha cambiado, nosotros no", ha espetado otro monje

"Ha sido usted muy valiente" dijo una apoderada de Vox al prior de Cuelgamuros

Se desplazaron al colegio electoral antes de la misa de 11

Sin Franco, la vida sigue en Cuelgamuros. Hoy, jornada electoral, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha votado a primera hora de la mañana en un colegio de San Lorenzo de El Escorial acompañado de una decena de monjes benedictinos. Tal y como relata Sofía Pérez Mendozaen eldiario.es , Cantera y la mitad de los frailes llegaron en furgoneta a ejercer su derecho, para estar de vuelta en la misa de las 11 de la mañana en la basílica.

Cantera fue uno de los protagonistas del entierro de Francisco Franco en Mingorrubio y fue uno de los principales opositores a la exhumación con una actitud obstruccionista que trató de evitar hasta el final la salida del dictador.

"Venimos, como siempre. No voy a hacer declaraciones", ha dicho Cantera tras depositar su voto en la urna ante la mirada de la sala. "La situación política ha cambiado, nosotros no", ha espetado otro monje, que llevaba en silla de ruedas a otro religioso.

Los apoderados de Vox han acompañado a los religiosos a su mesa electoral entre rostros de sorpresa. "Son los del Valle de los Caídos", ha exclamado una interventora de Vox, que ha saludado a Cantera y le ha felicitado. "Ha sido usted muy valiente", ha añadido dirigiéndose al prior.

Cantera no ha sido el único. La gran mayoría de los obispos españoles ya han depositado su voto a lo largo de la mañana. Uno de los más madrugadores ha sido el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Casi todos han decidido ejercer su derecho antes de las doce, momento en que suelen presidir las misas mayores en las catedrales de sus diócesis. Hoy, más que nunca, al celebrarse el Día de la Iglesia Diocesana.

Etiquetas

Volver arriba