«¿Qué pasa que en Lugo no se pagan impuestos igual?» Un cura de Xermade (Lugo) invocará a Dios para que le arreglen la carretera

Un cura de Xermade (Lugo) invocará a Dios para que le arreglen la carretera
Un cura de Xermade (Lugo) invocará a Dios para que le arreglen la carretera

Pedirá ayuda divina para que le envíen un «arquitecto o aparejador» con el fin de arreglar la deterioriada carretera provincial LU-P-2204

La misa del domingo con celebración en el lugar de Camposa de Mazandoi, tiene que servir para «ayudar en una situación en la cual muchos conductores se juegan la vida», ha afirmado Rodríguez Patiño

El cura Luis Rodríguez Patiño de la parroquia de Momán, perteneciente al municipio lucense de Xermade, ha anunciado que la misa que debe oficiar el domingo al mediodía tendrá como finalidad invocar a Dios para su intercesión en el arreglo de la carretera provincial LU-P-2204.

El párroco ha afirmado que la ceremonia religiosa tendrá esa función para «invocar a Dios, a ver si él tiene algún arquitecto que lo mande o algún aparejador», según recoge Europa Press.

El motivo principal reside en el deterioro que sufre la carretera provincial LU-P-2204. Para el sacerdote «está hecha un desastre». Según señala Ep, Rodríguez Patiño ha relatado los problemas surgidos con varios trabajadores del pueblo. El ejemplo son los camioneros que recogen leche, ya que deben realizar muchos kilómetros dando la vuelta por el alto de Xestoso para volver por la carretera de As Pontes.

Además, según Ep, el cura busca que Dios haga influir en la cabeza de alguien. Es una crítica al titular de la vía, la Diputación de Lugo. El sacerdote ha incidido en que «no cumplen sus promesas, pues ha sido presupuestada para seguir siendo un desastre». Esto lo ha contrapuesto con el tramo dependiente de la Diputación de La Coruña. Ha felicitado a la administración herculina y al regente de As Pontes, pues ha afirmado que «su tramo parece una autopista si lo comparas con la vía lucense». Además, ha mantenido la comparación con una pregunta: «¿qué pasa que en Lugo no se pagan impuestos igual?».

La misa del domingo con celebración en el lugar de Camposa de Mazandoi, tiene que servir para «ayudar en una situación en la cual muchos conductores se juegan la vida», ha afirmado Rodríguez Patiño. Ha señalado que «son sus medios para luchar por la solución, ya que como cura pido a la sociedad que se respete la vida humana. Así también para que los que ejercen el bien público lo hagan de una vez, pues la carretera parece un camino de vacas».

No es la primera convocatoria de Rodríguez Patiño a sus fieles para pedir ayuda de Dios con respecto a la vía. Entre sus sugerencias está «expropiar la vía». Su resumen está centrado en que «no puedes jugarte la vida. Pasa un camión y ¿dónde te metes?, si es una vía estrecha y tiene baches», ha sentenciado.

La carretera está hecha un desastre
La carretera está hecha un desastre

Etiquetas

Volver arriba