La CEE se limita a un tweet de reconocimiento Los obispos españoles felicitan a Francisco en el sexto aniversario de su elección

Francisco en la ventana
Francisco en la ventana

Osoro: "Gracias, Señor, por el Papa Francisco, sucesor de Pedro que en estos seis años guía a la Iglesia y nos hace mirar a todos"

Omella: "Oremos por él y démosle las gracias por ayudarnos a vivir el Evangelio con alegría, cada día"

"Damos gracias a Dios por su don para la Iglesia y para el mundo". Así felicita el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, al Papa Francisco en el sexto aniversario de su pontificado. Varios obispos han utilizado las redes sociales para saludar a Bergoglio y desearle salud y las gracias por "vivir el Evangelio con alegría, cada día", tal y como plantea el cardenal Omella.

La CEE se ha limitado a un tweet de felicitación, aunque su revista, Ecclesia, sí ha sido más extensa, y ha felicitado al Papa "por su gran generosidad. Con él y bajo él. En su sexto aniversario, demos gracias. Evitemos críticas, murmuraciones, comparaciones, nostalgias o futurismos".

Estas son algunas de las citas (y también las omisiones) de los obispos españoles ante el sexto aniversario de la elección de Bergoglio



"Oremos por él, para que el Señor lo asista en su difícil misión y lo proteja de las asechanzas del enemigo; para que pueda confirmar a los hermanos en la fe y guiar al pueblo de Dios con acierto en estos tiempos difíciles", afirma el obispo de Terrasa.

Volver arriba