Promueven una recogida de firmas de religiosos en su apoyo Los rigoristas siguen con su campaña para blanquear al prior Cantera

El prior del Valle, Santiago Cantera
El prior del Valle, Santiago Cantera

Denuncian el "avasallamiento impune" contra el prior y la "vil cobardía" de los obispos españoles

"Hoy esa admirable comunidad benedictina del Valle de los Caídos es un preclaro ejemplo de audacia evangélica ante los abusos de poder, que con el Apóstol San Pedro hacen repetir en estas horas graves de nuestra Patria, que "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

Ya había quienes querían canonizar a Francisco Franco. Ahora, algunos, pretenden hacerlo en vida con el prior del Valle de los Caídos, el nuevo don Pelayo de la defensa de los mal llamados 'valores tradicionales' de España, y su numantina defensa contra la exhumación del dictador. 

Los sectores más conservadores de la sociedad y la Iglesia española, los mismos que acusan al Papa Francisco de hereje y que cuestionan el más mínimo aggiornamento de la institución con la sociedad en la que vive, están lanzando una campaña, por tierra, mar y aire, para defender al prior Cantera ante el "avasallamiento impune" que, en su opinión, está sufriendo.

El último paso ha sido una recogida de firmas -cuyos nombres o cantidad de firmantes no se conoce- entre, supuestamente, religiosos o miembros de congregaciones religiosas, en la que "deseamos mostrar nuestra más viva adhesión a V. R. y a toda esa querida comunidad benedictina ante la situación provocada por la determinación de un gobierno en funciones de allanar un “locum sacrum” y una “res sacra”, contra la voluntad de sus legítimos custodios, y ante el avasallamiento impune que de muy diversas formas sufre esa comunidad".



La nota denuncia "la indefensión en que la incomprensible sentencia del Tribunal Supremo ha dejado a esa comunidad religiosa", al tiempo que saluda "la valentía" de Cantera y sus monjes, "que deben hacer frente, en solitario, al abuso de poder perpetrado por el gobierno en funciones".

"Esta defensa heroica del libre acceso de los fieles a los templos, y de la inviolabilidad de éstos, protegidos por las leyes divinas y humanas, recuerda hoy la intrépida resistencia del santo obispo Tomás Beckett negándose a secundar los deseos de su rey, contrarios a la Ley de Dios y a la responsabilidad del clero de custodiar, aun con sus vidas, las cosas y lugares sagrados a ellos encomendados", apunta el texto de la plataforma.

"La Historia, y más aún Nuestro Señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de los que dominan, nos juzgarán un día. Por eso, aun sabiendo que ello es políticamente incorrecto para la sociedad actual, se ha de resistir para defender lo más sagrado para nuestra fe: el altar del Sacrificio eucarístico y las tumbas donde nuestros difuntos esperan la resurrección de la carne".


La campaña de adhesiones rechaza el "acto de vil cobardía" por parte de los obispos españoles que, en su opinión, prefieren "anteponer los intereses de la estructura eclesiástica a la defensa de los derechos de Dios". Por eso, "la valentía de V. R. y de sus monjes al oponerse a la profanación de la Basílica y de sus sepulturas merece, por parte de la Iglesia en España y de sus Pastores, un apoyo que, al menos nosotros, deseamos manifestar públicamente con la presente carta".


Volver arriba