Hoy visita la prisión de Picassent La Cruz de la JMJ llegó anoche a Valencia

(Avan).- La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegó anoche a Valencia, donde ha iniciado un recorrido de seis días por la diócesis que incluirá hoy, sábado, entre otros actos y actividades, una visita al Centro Penitenciario de Picassent y una procesión por el barrio valenciano del Carmen.

Cientos de jóvenes llenaron anoche la Catedral de Valencia en la vigilia de bienvenida presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Tras la vigilia, la cruz fue trasladada en procesión hasta la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia, donde presidirá hoy sábado, varias celebraciones.

Esta tarde, la Cruz de la JMJ visitará a partir de las 17 horas el Centro Penitenciario de Valencia ubicado en la localidad valenciana de Picassent.

Posteriormente, la Catedral de Valencia acogerá una eucaristía a las 19.30 horas, tras la que la Cruz será trasladada en procesión por las calles del barrio del Carmen hasta el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, en donde se celebrará, a continuación, una "cena de sobaquillo" con posterior vigilia a las 22.30 horas.

Mañana, domingo, la Cruz de la JMJ será trasladada a Gandia y el lunes regresará a Valencia para emprender desde la capital valenciana un nuevo recorrido a Requena, donde estará lunes y martes; a Utiel y Xàtiva, donde llegará el martes y, a Alcoi, el miércoles. Finalmente, el próximo jueves, la Cruz volverá a Valencia para poder ser venerada en la Basílica de la Virgen, a partir de las 16.30 horas, y presidir en este templo una eucaristía de despedida a las 20.30 horas.

La Cruz, de cuatro metros de alto, fue entregada en el año 1984 por el papa Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera las Jornadas Mundiales de la Juventud y "simboliza el compromiso de la juventud con el mundo de hoy, pues con esa misión evangelizadora se la regaló", han añadido.

Volver arriba