Se reúne con cientos de jóvenes en los Desamparados Osoro a los jóvenes: "Sin Dios no somos nada"

(AVAN)).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, invitó anoche a cientos de jóvenes que llenaban la basílica de la Virgen de los Desamparados a "escuchar al Señor con esperanza porque, al margen de Dios, retirada su existencia, no somos nada, no significamos nada".

El prelado subrayó que "hay muchas experiencias hoy que quieren hacer callar a lo más profundo y auténtico que tenemos todos" y, por ello, exhortó a los jóvenes a "volver la mirada a Jesús, que siempre nos pregunta `qué quieres que haga por ti´".

También les alentó a participar en el "Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014" que el prelado está presentando en todos los arciprestazgos desde el pasado mes de octubre.

Durante la vigilia de oración participó, igualmente, un grupo de jóvenes italianos, de la región de la Toscana, que al término de la Vigilia regalaron al arzobispo una imagen de su patrona, la Virgen de Montenero.

La ceremonia de anoche se celebró el segundo viernes del mes, y no el primero como es habitual en las vigilias de los jóvenes promovidas por el Arzobispo en la Basílica, dado que monseñor Osoro se trasladó el pasado fin de semana a Santiago de Compostela y a Barcelona para participar en la visita apostólica del papa Benedicto XVI.

Del mismo modo, la vigilia de oración de jóvenes con el Arzobispo que se lleva a cabo en otras iglesias de la archidiócesis valentina los segundos viernes de mes se traslada en esta ocasión, por el mismo motivo, al próximo 19 de noviembre, y se celebrará en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Ontinyent.

Volver arriba