Paolo Curtaz, en Paulinas Abiertos al encuentro: cuando el Evangelio transforma nuestra vida

Abiertos al encuentro: cuando el Evangelio transforma nuestra vida
Abiertos al encuentro: cuando el Evangelio transforma nuestra vida

María de Nazaret, los discípulos de Juan el Bautista, la mujer samaritana, Marta y María, Pedro, el joven rico, Bartimeo y, finalmente, los discípulos de Jesús

La respuesta de Jesús a quienes le preguntan dónde vive es: «Venid y lo veréis». En estas páginas aparecen algunos de los hombres y mujeres que abrieron su corazón al encuentro con Jesús, le siguieron y así alcanzaron la felicidad y una plena realización personal.

El autor nos propone un itinerario original de reflexión, para involucrar y provocar a los adolescentes y jóvenes (y también a las personas adultas) a que se cuestionen sobre el significado de la existencia, desde la Palabra de Dios, para reconocer y acoger en la vida cotidiana la presencia del Señor que ama, actúa y llama.

Cada uno de los ocho capítulos permite volver a leer el pasaje de referencia del Evangelio para presentar, de manera desenfada y provocativa, con la Palabra de Dios como una Palabra dicha a nosotros hoy, capaz de orientarnos y de motivarnos en nuestro compromiso diario, mediante personajes concretos: María de Nazaret, los discípulos de Juan el Bautista, la mujer samaritana, Marta y María, Pedro, el joven rico, Bartimeo y, finalmente, los discípulos de Jesús.

En la conclusión de cada capítulo, una parte dedicada al Hoy, se intenta resaltar los efectos que pueden tener en las vidas de los jóvenes; en otra parte se pide reflexionar, con la propuesta de algunas preguntas para entrar en uno mismo y en el Evangelio.

Para saber más, pincha aquí:

Abiertos al encuentro (Paulinas)

Volver arriba