Una evaluación integral para una práctica integral 'Aprendizaje-Servicio. Los retos de la evaluación', metodologías innovadoras en Narcea

'Aprendizaje-Servicio. Los retos de la evaluación', metodologías innovadoras en Narcea
'Aprendizaje-Servicio. Los retos de la evaluación', metodologías innovadoras en Narcea

Dirigido a quienes pretenden innovar y desean descubrir cómo evaluar los proyectos y programas

Las propuestas, reflexiones y experiencias que aquí se presentan contribuirán a la mejora de los procesos de evaluación de aprendizaje de contenidos, de destrezas, pero también de competencias éticas y cívicas

Últimamente se oye mucho hablar del Aprendizaje-Servicio, entre otras muchas metodologías innovadoras. Sin embargo, ¿cómo se puede evaluar? Esa es precisamente nuestra propuesta de hoy, cuyas claves están contenidas en el libro 'Aprendizaje-Servicio, los retos de la evaluación'.

En la sociedad actual se necesita crear comunidades de aprendizaje, con conciencia cívica conectada con su entorno. Así nació el Aprendizaje-Servicio, pero ¿cómo saber si realmente funciona? ¿Cuáles son los criterios y herramientas básicas para la evaluación de los proyectos y programas de Aprendizaje-Servicio, así como para la evaluación de los aprendizajes?

Si bien se ha dicho mucho sobre el Aprendizaje-Servicio, hay un tema al que, por lo general, no se le presta demasiada atención: la evaluación. Sin embargo, la evaluación es clave para el éxito de esta metodología. 'Aprendizaje-Servicio, los retos de la evaluación' trata de claves para la evaluación del Aprendizaje-Servicio presentadas por profesores y profesoras de España y América Latina expertos en el tema.

Proponen una evaluación integral para una práctica integral. Dirigido a quienes pretenden innovar y desean descubrir cómo evaluar los proyectos y programas, así como los aprendizajes de contenidos, destrezas y competencias éticas y cívicas.

Las propuestas, reflexiones y experiencias que aquí se presentan contribuirán a la mejora de los procesos de evaluación de aprendizaje de contenidos, de destrezas, pero también de competencias éticas y cívicas. De este modo, se enriquecerá el desarrollo de la calidad de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en nuestras universidades.

EL libro
EL libro

Volver arriba