Una obra que sitúa la Palabra en la vida real, en Verbo Divino El capuchino Fidel Aizpurúa presenta en Logroño su 'Una lectura social del Nuevo Testamento'

Fidel Aizpurúa (c) presenta su 'Una lectura social del Nuevo Testamento'
Fidel Aizpurúa (c) presenta su 'Una lectura social del Nuevo Testamento'

Un libro de gran ayuda para todas esas personas que se unen y quieren transformar el mundo

Especialmente indicado para aquellos que se mueven viven en grupos de espiritualidad laica que últimamente tanto crecen

La librería ARS de Logroño han sido el marco para la presentación del libro Una lectura social del Nuevo Testamento deFidel Aizpurúa, capuchino que combina su actividad académica en la Facultad de Teología en Vitoria con la actividad pastoral en la parroquia de Santa María de Valvanera en Logroño.

La presentación estuvo acompañada por Matías Salazar, sacerdote y militante de la Acción Católica e impulsor en La Rioja de Proyecto Hombre, quien destacó del autor la huella de compromiso y cooperación de Fidel y realizó una crítica muy favorable de la obra presentada.

Por su parte, por Elías Pérez, de Editorial Verbo Divino, expresó la tenacidad con que Fidel Aizpurúa da a conocer la Biblia y su empeño para situar la Palabra en el campo de la vida real, de la sociedad actual, como fórmula para evitar que quede estéril.

Fidel Aizpurúa es autor experimentado en Verbo Divino. En sus obras destaca su interés en destacar el sentido social de los textos bíblicos.

Esta obra será de gran ayuda para todas esas personas que se unen y quieren transformar el mundo, especialmente para aquellas que se mueven viven en grupo de espiritualidad laica que últimamente tanto crecen.

Detrás de este libro está su preocupación por una sociedad nueva, por el riesgo o la amenaza constante de la deshumanización y la fragilidad de las personas contraria a la de la economía que mata, a la corrupción y especulación. Frente a ella, Fidel defiende la economía del bien común, de la sobriedad, o del decrecimiento.

¿Podemos pensar que otro modo de vivir es posible? ¿Podemos vivir de forma humana, generosa, confiada, compartida?

En definitiva, nos encontramos ante una obra provechosa tanto para la lectura personal como para el trabajo en grupo; un libro que nos ayudará redescubrir la frescura y la utilidad del Evangelio para acompañarnos en la vida real, sobre todo en aquellas situaciones en las que parece que todo se pone en contra. Es en esa mirada social donde se pone en juego la misión de Jesús.

Invitamos a conocer los contenidos de esta obra, que son plenamente motivadores; entre ellos destacamos como presenta algunos pasajes del Nuevo Testamento: “El alborear del reino” (Mateo); “La soñada igualdad” (Marcos); “La ética en la hora de la laicidad” (Lucas); “Ver la ciudad con los ojos de Dios” (Hechos de los Apóstoles); “El anhelo imparable de otro estilo de vida” (Romanos); “Las exigencias de la igualdad” (2 Corintios); “¿Una sociedad sin clases?” (Filemón); “Los caminos de la fe social” (Santiago); “Cantando en tiempo oscuros” (Apocalipsis).

Más información de la obra en EVD

Volver arriba