Libro de Luis Casalá sm en Sendero "Habitar el silencio" para encontrar la armonía

(Sendero).- En medio de la vorágine, Habitar el silencio -el nuevo libro de Luis Casalá, sm, en la editorial Sendero- ofrece claves para un día a día en paz. Habitar el silencio propone una aventura: una experiencia lejana al bullicio delo cotidiano. ¿Cómo escuchar en medio del ruido constante, de la distracción permanente y ansiosa, o del culto a la apariencia? El lector encontrará claves para un día-día en comunión con el prójimo

La propuesta. Mamerto Menapace resume, con contundencia, la propuesta de la novedad de Sendero. Habitar el silencio busca aguzar el oído: no se trata tanto de callarse, cuanto de escuchar. Tener el corazón con capacidad de resonancia es la premisa.

Francisco. Luis Casalá, sm retoma al Sumo Pontífice. El Papa nos habla de "rapidación":hoy vivimos a un ritmo desorbitado.En ese vértigo social algo se ha perdido, se abre un vacío existencial. El sacerdote marianista llama a ir más a fondo; insiste en la necesidad de recuperar la dimensión espiritual del ser humano. ¿Cómo? A través de los cinco silencios.

Silencio de la palabra. La máxima expresión del poder de la palabra humana, sostiene el autor, se manifiesta en los sacramentos. Si en el ruido se devalúa, allí adquiere un poder divino. Luis Casalá, sm recuerda que no es el silencio, sino el amor la meta de la vida espiritual cristiana.

Silencio de los gestos. Llamados a la santidad de cuerpo y alma, el gran desafío es evangelizar el cuerpo.En el mundo de la imagen y las apariencias, Luis Casalá, sm también nos habla de la importancia del lenguaje corporal en el camino al encuentro con Dios.

Silencio de la mente. Aunque no hablemos, permanentemente estamos profiriendo palabras interiores. Luis Casalá, sm ahonda en el lenguaje de la mente; un espacio siempre lleno de historias, experiencias, recuerdos que fraguan la identidad propia.

Silencio de la imaginación. Romper el techo de lo inmediato.Se trata de soñar el mundo como podría o debería ser. Un poder primitivo, entiende el padre Luis, aunque no por ello menor: antes del pensamiento, tenemos la imaginación. Su escucha puede ser providencial.

Silencio del corazón. El amor como la mayor fuente de energía de nuestra vida. Ésta es la premisa que retoma Luis Casalá, sm para adentrarse en el complejo campo de la afectividad. La escucha del corazón, como sede de nuestro mundo afectivo, será una tarea cardinal.

El autor. Luis Casalá, sm nació en Buenos Aires. Estudió Sociología (USAL) y Teología (UCA). Fue ordenado sacerdote en la Compañía de María (Marianistas). Ha sido Superior Mayor en Argentina y Maestro del Noviciado Latinoamericano. Ha publicado ¿Tendremos la audacia? Transfiguremos la Iglesia (Sendero, 2015).

La colección. Dirigida por Inés Casalá, Re-conectarnos propone una literatura otra:al servicio de la fe y su fortalecimiento que propone caminar hacia el encuentro con el prójimo y hacia una genuina transformación de nuestra vida y, por ende, de la Iglesia.

Para saber más acerca de este libro, pinche aquí:


Volver arriba