Narcea publica sus obras completas Pedro Poveda: ensayos y proyectos pedagógicos

(Narcea).- Este Volumen II de la Edición Crítica de las Obras de San Pedro Poveda Ensayos y Proyectos Pedagógicos nos presenta, en toda su amplitud y riqueza, la propuesta educativa del autor.

La figura de Pedro Poveda, humanista y pedagogo, se perfila en estas intensas páginas como hombre de su tiempo, atento, interpelado y comprometido con las inquietudes, búsquedas y problemáticas de sus contemporáneos. En el trasfondo de todo su pensamiento y acción está la realidad de una España convertida en problema de educación. Y el nacimiento del movimiento regeneracionista educativo que, iniciado a principios de siglo, se alargará hasta los años treinta.

La empatía de Pedro Poveda con la corriente regeneracionista se manifiesta en una actitud crítica y positiva a la vez, como quien está tocando una dolorosa realidad y no se contenta sólo con diagnósticos distantes, sino que se atreve a hacer propuestas comprometidas; según se apunta en este volumen, el regeneracionismo educativo y el inicio del posterior regeneracionismo cultural que dio paso a un gran interés por una nueva pedagogía universitaria.

En esta editorial también se ha publicado "Creí, por esto hablé" y el Epistolario 1898-1917 que se corresponden con el Volumen I y V de la mencionado Edición Crítica de las Obras de San Pedro Poveda.

Para comprar "Ensayos y proyectos pedagógicos", pincha aquí:

Volver arriba