Se presentan el miércoles en Madrid Twitter, protagonista de los dos últimos libros de San Pablo

(San Pablo).- La popular iglesia del Buen Suceso de Madrid acoge el próximo miércoles, 23 de noviembre, la presentación de dos libros editados recientemente por San Pablo que tienen en común su relación con el uso de Twitter para la comunicación de la fe y del Evangelio: Tuiteando con Dios, de Michel Remery, y Buenas prácticas para evangelizar en Twitter, de Xiskya Valladares.

El acto contará con la presencia de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, Pablo Cervera, director de la revista Magníficat, Jaime Noguera, traductor de Tuiteando con Dios, Xiskya Valladares, cofundadora de iMisión y autora, y Octavio Figueredo, director general de San Pablo.

La presentación se celebrará en los salones parroquiales de la iglesia del Buen Suceso (Princesa, 43, entrada por Tutor, 32), a las 20 horas. A la presentación acudirán también los cofundadores, junto con Xiskya Valladares, de iMision, Susana Herrera y Daniel Pajuelo, que han colaborado también con la religiosa en la preparación de su libro.

Tuiteando con Dios ofrece respuestas a 200 preguntas planteadas por los jóvenes a modo de tuits, preguntas como estas: ¿Por qué creer en Dios? ¿Por qué el mal, si Dios es omnipotente? ¿No es poco cristiano que la Iglesia sea tan rica? ¿Puedo ser cristiano sin la Iglesia? ¿Por qué es tan aburrida la misa? ¿Por qué confesar con un sacerdote y no directamente con Dios? ¿Por qué "no tener relaciones sexuales antes del matrimonio"? ¿Deben oponerse los cristianos a la pena de muerte? Las preguntas se estructuran en 4 grandes bloques: Dios (el principio y el fin), la Iglesia (origen y futuro), tú y Dios (oración y sacramentos) y vida cristiana (fe y ética).



Por su parte, Xiskya Valladares, auténtico referente eclesial en lo que a Twitter se refiere, ofrece en su libro una serie de prácticas que cualquier institución católica podría tener en cuenta para mejorar su presencia y su testimonio de fe en esta red. Son prácticas orientadas a transmitir información (aprovechando las ventajas y estilos propios de esta red sin rebajar por ello la función evangelizadora), a promover iniciativas (crowdsourcing, cadenas de oración) y a conversar y crear comunidad entre los seguidores. Eminentemente práctico, el libro destaca la importancia de la evangelización en el continente digital, la responsabilidad de todos los cristianos en esta tarea, la facilidad que ofrecen las redes para traspasar fronteras y lo importante que es crear engagement o compromiso e interacción entre los seguidores. El libro concluye con una breve lista con aquello que no deberíamos hacer nunca en Twitter.

Participa en la presentación con el hashtag #LibrosTwitterSanPablo

Se trata de dos libros que no podían faltar en el catálogo editorial de San Pablo, que tiene como lema, propuesto por su fundador, el beato Santiago Alberione, «evangelizar a los hombres de hoy con los medios de hoy». La coincidencia en sus fechas de aparición, con tan solo un mes de diferencia, la generosidad del obispo de San Sebastián, conocido entre otras cosas por su destacada actividad tuitera, y la acogida que ha propiciado a San Pablo el párroco del Buen Suceso, han permitido aunar esfuerzos para celebrar esta doble presentación. Estaremos encantados de contar con tu presencia en este evento, al que te invitamos a participar también utilizando el hashtag #LibrosTwitterSanPablo.

Para saber más acerca de Tuiteando con Dios, pincha aquí:

Para saber más acerca de Buenas prácticas para evangelizar en Twitter, pincha aquí:

Volver arriba