Ermes Ronchi, en Paulinas Los besos no dados

(Paulinas).- El sueño de Dios es que nadie esté solo en la vida, que nadie esté sin «cariño», esa necesidad del hombre y la mujer de compartir la vida emocional con otras personas, por medio de relaciones íntimas y estables, de la disponibilidad y la confianza.

La amistad es el tema clave de este texto. Es esa parte constitutiva del camino de Bernardo, Francisco, Teresa, allí donde humanidad y santidad se unen estrechamente entre ellas. La Iglesia camina mostrando en sus mejores hombres y mujeres una nueva arquitectura de las relaciones humanas. No se trata de amistad espiritual o en función de una reforma o de un proyecto eclesial, sino de amistad humana, emocional, vivencial, porque el amor y la amistad son parte decisiva de una «ciencia práctica» de vivir una espiritualidad que no quita nada sino que es añadidura de lo humano.

Es una reflexión sobre el tema de la «salud espiritual» que la amistad protege y custodia, y es garantía de vida sana y gozosa. Por lo tanto se dirige a hombres y mujeres que buscan la integración de lo humano y lo espiritual, de la fe y la afectividad, la difícil y, a la vez, posible armonía de lo masculino y lo femenino.

Estas hermosas páginas son para quienes buscan, en la historia del espíritu, otros senderos, que tal vez quedaron ocultos bajo la apariencia, filones profundos y no evidentes de la historia de la Iglesia; son para quienes no se conforman con las lecturas oficiales, para quienes aman la poesía y la libertad del corazón.
Y que no tienen miedo de la pasión.

Para saber más de este libro, pincha aquí:


Volver arriba