José Manuel Marrasé en Narcea Ediciones 'La educación invisible. Inspirar, sorprender, emocionar, motivar'

José Manue Marrasé
José Manue Marrasé

En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes necesitan, más que nunca, de ejemplos positivos y de impulso. También de pensamiento crítico, de sentido ético, de actitudes proactivas, conscientes y responsables

'Del autor de La alegría de educar' y de 'La belleza de las matemáticas': "Es necesario, más que nunca, el papel crucial de profesores inspiradores y de familias que trabajen en equipo con ellos"

Este libro quiere ayudar a recuperar el sentido más amplio y holístico de la educación. ¿Está cumpliendo la educación con sus metas básicas? En la actualidad, la educación a menudo se somete a los contenidos, olvidando que el conocimiento se asimila de forma significativa cuando el docente activa, impulsa y abre horizontes.

En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes necesitan, más que nunca, de ejemplos positivos y de impulso. También de pensamiento crítico, de sentido ético, de actitudes proactivas, conscientes y responsables.

Es necesario, más que nunca, el papel crucial de profesores inspiradores y de familias que trabajen en equipo con ellos. Es preciso recuperar verbos básicos para impregnar las aulas de aprendizaje significativo: inspirar, observar, escuchar…

La educación útil a largo plazo, la que siembra la emoción del conocimiento, la que enseña a convivir en el respeto, requiere de ambientes idóneos, donde todos los alumnos se sientan protagonistas.

José Manuel Marrasé es Doctor en Sociología y Ciencias Políticas y licenciado en Ciencias Químicas. Con una amplia experiencia docente, compagina la actividad en el aula con responsabilidades directivas. Es autor de La alegría de educar y de La belleza de las matemáticas. En la actualidad es Director de Educación Secundaria y Bachillerato en la Hamelin-Laie International School.

El libro

Etiquetas

Volver arriba