Mes de la Biblia en Verbo Divino "No te harás ídolo, imagen tallada de Dios"

El Dios amor
El Dios amor

La Palabra se hizo carne, el Dios amor (Ct 6,5 y Jn 1,14)

Los israelitas supieron que Dios es Palabra y que el problema de la Biblia no era el ateísmo, negación de Dios (¿quién podrá de-mostrar que no existe?), sino la idolatría, que consiste en confundirle con «estatuas» de poder o con imposiciones/opresiones o grandezas de los hombres

(Editorial Verbo Divino).- Las imágenes/estatuas no escuchan ni responden, ni tienen belleza, pues la verdad y amor se expresan en el diálogo personal de los hombres y mujeres con Dios y entre ellos mismos.

Los judíos supieron que un tipo de figuras pretendidamente religiosas, por bellas que pudieran parecer, son una amenaza para el hombre. Lógicamente, los israelitas supieron que Dios es Palabra y que el problema de la Biblia no era el ateísmo, negación de Dios (¿quién podrá demostrar que no existe?), sino la idolatría, que consiste en confundirle con «estatuas» de poder o con imposiciones/opresiones o grandezas de los hombres.

En esa línea, los judíos de la Biblia eran «ateos«», pues no creían en un Dios particular, sino en Yahvé, el que Es (cf. Ex 3,14), vida de todo lo que vive. Aquel que solo les pedía que le amaran («amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón...: Dt 6,5), prometiéndoles Amor, hasta encarnarse en Jesucristo (Jn 1,14). Este es todo el argumento de la Biblia para los cristianos. No te harás ídolo, imagen tallada de Dios (Ex 20,4; Dt 5,8) La Palabra se hizo carne, el Dios amor (Ct 6,5 y Jn 1,14)

Amor infinito

Volver arriba