Antonio Gil Moreno, en Paulinas 100 palabras sobre el cristianismo

¿Podríamos expresar lo esencial del cristianismo en cien palabras? Esta es la primera pregunta que nos surge cuando leemos el título de este nuevo libro de Antonio Gil Moreno.

100 palabras sobre el cristianismo quiere ser un libro sencillo, cercano, amable, que solo pretende ofrecer a sus lectores el paisaje inmenso, inabarcable, «infinito» podemos decir, del cristianismo. Para ello, se han escogido una serie de palabras que pueden servirnos de «pequeños puentes» para llegar hasta Dios, para «encontrarnos con Él», pues esa es la esencia del cristianismo.

Este «puñado de palabras» (el número «cien» es simbólico), quiere ser como un abrazo de amor y de esperanza para todos los que se acerquen a ellas, las lean con ilusión y las adentren con emoción en sus vidas, como semilla, como brisa, como horizonte, como luz nueva.

En cada palabra va «un susurro de Dios», un «hálito del Espíritu», una invitación, una razón para vivir con gozo, un argumento para sonreír, una promesa, un testimonio.

Es un caleidoscopio de experiencias, textos, reflexiones, poemas, pinceladas de autores muy diversos: escritores, poetas, santos, papas, científicos, filósofos, monjes... El autor ha recogido con sumo cuidado y esmero estos magníficos escritos para elaborar esta síntesis sobre el corazón del cristianismo.

Link del libro den la web:

Volver arriba