Francisco quiere cambios y para eso necesita de la ayuda de las mujeres Los nuevos caminos tienen rostro femenino

Los nuevos caminos tienen rostro femenino
Los nuevos caminos tienen rostro femenino

Una imagen que es un paso a más de que Francisco quiere a las mujeres cada vez más cerca de él

El Papa ha dicho que cuando plantea un problema a hombres y a mujeres, las reacciones son diferentes, ellas tienen visiones que enriquecen decisivamente a la hora de ofrecer soluciones

“Las mujeres sabemos aprovechar las brechas”

Hagamos realidad una Iglesia más acorde, no con los tiempos modernos, sino con el Reino, que es lo que está en el origen y fundamenta todo

WhatsApp Image 2019-10-09 at 12.38.53_53
Siempre una imagen ha valido más que mil palabras, especialmente en estos tiempos de redes sociales en los que en la pantalla de nuestros celulares van pasando fotos que nos provocan reacciones, que expresamos con un simple clic. Esta mañana ha aparecido una imagen que es un paso a más, seguro que no todo el mundo lo ve así, de que Francisco quiere a las mujeres cada vez más cerca de él.

Cuentan desde dentro de la sala sinodal que cuando una mujer habla Francisco presta especial atención a la pantalla que está en frente de él. No sólo quiere escuchar, quiere ver sus rostros, sus reacciones, pues como ya les ha dicho a algunas de ellas en esos pequeños círculos que se forman en los momentos de pausa, quiere que hablen, y que lo hagan sin miedo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 12.42.25_25

De hecho, en alguna ocasión el Papa ha dicho que cuando plantea un problema a hombres y a mujeres, las reacciones son diferentes, ellas tienen visiones que enriquecen decisivamente a la hora de ofrecer soluciones. En el aula sinodal están presentes, según informaciones, 38 mujeres, representantes de los pueblos originarios, religiosas, agentes de las pastorales sociales, mujeres de Iglesia, que ya hablan sin miedo de la necesidad de nuevos caminos, que seguro ya se los han hecho ver a Francisco, pues como ya he escuchado a alguna mujer, inclusive algunas de las que participan de la asamblea, “las mujeres sabemos aprovechar las brechas”.

Se van dando pasos, los nuevos caminos se van construyendo, es tiempo de esperanza, de kairós, tiempo de Dios, que también tiene rostro femenino y que a través de las mujeres nos está diciendo que cambiemos y que hagamos realidad una Iglesia más acorde, no con los tiempos modernos, sino con el Reino, que es lo que está en el origen y fundamenta todo.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 12.42.42_42

Volver arriba