En seguimiento Busco tus huellas

Busco tus huellas
Busco tus huellas

“Seguir al Señor es para los que están dispuestos a “pringarse”, mancharse en el caminar"

Hace algunos años, un amigo al que compartí que el Señor me invitaba a seguirle, me regaló una imagen. Una huella no demasiado bonita pero sí, agrietada por las huellas del camino andado; me la dedicó y decía algo así como: “seguir al Señor es para los que están dispuestos a “pringarse”, mancharse en el caminar….”.

Hoy viene hasta mí esa imagen, aquel momento se hace bien presente, aquella conversación, tanto por descubrir en el camino de seguimiento del Señor. Aún conservo esa imagen porque me habla y creo que cada vez la entiendo más. Son esos momentos menos fáciles por lo que en algún momento se pasa que es cuando más sentido tiene que tener la opción de vida. Un jesuita compartía que pronto cumplirá setenta años de vida consagrada y decía: creo que no me equivoqué siguiendo al Señor. Lo importante es seguir poniendo tu vida en las manos del Señor.

La letra de una canción invita a buscarte Señor; y dice así: “Busco tus huellas Señor Jesús, busco palabras de eternidad, quiero encontrar una luz sin fin, quiero encontrar la verdad…”.

En este hoy de mi vida, en este hoy de lo que vivamos, pisemos con fuerza, agarrémonos con confianza a lo que sabemos verdaderamente que vale la pena.

Ayúdanos Señor a seguir buscando tus huellas en nuestra vida, a los que vislumbran un camino desde ti a ser valientes y decirte Sí, a los que ya llevan un trozo recorrido a seguir con alegría por el sendero que les indicas, en definitiva, a seguirte porque sabemos que Tú, el Señor, eres el camino, la verdad y la vida.

Volver arriba