Guía nuestros pasos…

En el cántico de Zacarías se proclama:“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz"

Visita

En este día, quiero pedirle al Señor que guíe nuestros pasos, precisamente por el camino de la paz, donde se construye la vida. Que nos abra el corazón a ser personas de paz y sobre todo portadoras de ella, a saber pacificar nuestra alma incluso cuando “la vista se nos nubla”, cuando en nuestro interior no brota la paz. Hay momentos en que la paz que se vive, se puede esfumar fácilmente por una “nube” que alguien decidió descargar. ¡Qué difícil es humanamente poner la otra mejilla!

Pero la paz verdadera que nace del Dios que nos visita en nuestra vida, del que forma parte de ella, es tan sólida, que nos invita a tomar más conciencia del camino interior que se tiene que ir realizando, de la respuesta personal que se da junto al Dios que guía nuestro caminar. A pesar de los contratiempos, contrariedades o dificultades, que nada ni nadie nos quite la paz del corazón, la alegría, las ganas de vivir lo que la brújula de Dios nos indica. Gracias, Señor por apaciguar mi alma, por guiar mis pasos, por la luz de un nuevo día, por todo lo que cada día pones entre mis manos. Gracias por quererme en tu Vida. Que la Virgen nos ayude en este caminar. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez
Volver arriba