Durante la visita del presidente cubano a Rusia Díaz-Canel se reúne con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió hoy con el Patriarca Kirill
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió hoy con el Patriarca Kirill Prensa Latina

Según el canciller Bruno Rodríguez "ratificaron la voluntad de continuar consolidando las excelentes relaciones entre el Patriarcado Ortodoxo ruso y Cuba, las cuales constituyen un símbolo de amistad entre ambos pueblos

Díaz-Canel visitó hoy además en Moscú la catedral de Cristo Salvador, el principal templo ortodoxo de Rusia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, en el monasterio de Danilov, residencia del jerarca religioso.

"Fraterno encuentro con su santidad Kiril en Moscú, ratificando las excelentes relaciones entre el Gobierno cubano y el Patriarcado Ortodoxo ruso", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Según el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ambos "ratificaron la voluntad de continuar consolidando las excelentes relaciones entre el Patriarcado Ortodoxo ruso y Cuba, las cuales constituyen un símbolo de amistad entre ambos pueblos".

El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, señaló por su parte que el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa "recordó con agrado su última visita a la isla en febrero de 2016".

Díaz-Canel visitó hoy además en Moscú la catedral de Cristo Salvador, el principal templo ortodoxo de Rusia.

El presidente de Cuba se reunió el martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y con el primer ministro, Dmitri Medvédev, además de con empresarios rusos.

Además, acudió a un encuentro con cubanos residentes en Rusia, inauguró en el Centro Cultural Iberoamericano la exposición "Fiel a mi Habana", dedicada al 500 aniversario de la capital cubana y al líder de la revolución, Fidel Castro, y condecoró a los 52 restauradores y dos empresas rusas que participaron en las obras del Capitolio de La Habana.

También tuvo tiempo para visitar el parque urbano Zariadie, cerca del Kremlin, la Galería Tretiakov y la calle peatonal Arbat en el centro de Moscú.

Volver arriba