Inician una petición en change.org para exigir una igualdad de derechos con los hombres Católicas francesas denuncian que el machismo en la Iglesia causa los abusos contra mujeres y niños

Mujeres católicas
Mujeres católicas

"En la Iglesia, todo el poder está en manos de hombres solteros, los únicos facultados para decidir, gobernar, enseñar, y que dicen ser mediadores de la relación con Dios y lo sagrado", critican en la petición, insistiendo en que "Esto no puede continuar por más tiempo. ¡Tiene que cambiar!"

"Los derechos de las mujeres son indivisibles. En cuanto a los derechos, no hay complementariedad, no hay diferencia, sólo igualdad, una igualdad originaria"

"Los derechos de las mujeres no son negociables", han clamado un grupo de fieles francesas en una petición dirigida al Papa Francisco en la plataforma change.org que tiene como fin el de hacer escuchar por fin las voces de las mujeres en la Iglesia.

La petición corre a cargo del Comité de Faldas, un grupo creado hace diez años por Christine Pedotti y Anne Soupa que lucha contra la discriminación de la mujer, especialmente en la Iglesia católica.

"En la Iglesia Católica, todas las responsabilidades, todo el poder está en manos de hombres solteros, los únicos facultados para decidir, gobernar, enseñar, y que dicen ser mediadores de la relación con Dios y lo sagrado", denuncia el Comité de Faldas en su escrito, criticando que "esta situación es la causa de los abusos contra las mujeres, los niños y las personas vulnerables".

"Esto no puede continuar por más tiempo. ¡Tiene que cambiar!", exigen las católicas.

"Los derechos de las mujeres son indivisibles. En cuanto a los derechos, no hay complementariedad, no hay diferencia, sólo igualdad, una igualdad originaria: "Dios creó al ser humano a su imagen; a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó'", recuerdan las fieles.

A día de hoy, más de ocho mil personas han firmado la petición, que se puede leer en la plataforma de change en francés, italiano, alemán, español, inglés y catalán.

Para firmar la petición, pincha aquí:

¿Cuál es el papel de las mujeres en la Iglesia?
¿Cuál es el papel de las mujeres en la Iglesia?

Etiquetas

Volver arriba