El Nuncio les insta a la "unidad y colaboración" como "testimonio a la nación" El Papa pide a los obispos indios asegurarse de que todos los fieles "vivan su vocación con alegría"

(C. Doody/Vatican News).- "Que todos los fieles de la India vivan su vocación con alegría y generosidad". Esta es la petición que el Papa Francisco ha dirigido a los obispos de la India reunidos en su Asamblea Plenaria del 7 al 15 de enero en Chennai bajo el lema "La alegría del Evangelio".

En un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin y dirigido al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, el Papa expresa un saludo fraterno a él y a los hermanos obispos reunidos en esta ocasión, y les invita "a un renovado encuentro personal con Jesucristo... una apertura a dejar que se encuentre con ustedes... cada día sin falta" (Evangelii Gaudium, 3).

Francisco ruega "para que los debates den mucho fruto en su servicio al pueblo de Dios, que se esfuerza por crecer en la fe y en la caridad; fortalecidos por una relación personal más profunda con el Salvador, y sostenidos por la gracia de los sacramentos".

Prestar atención a las necesidades de la humanidad

Por su parte, el Arzobispo Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en India y Nepal, exhortó a la Iglesia en India a prestar atención a las necesidades de la humanidad. Añadió: "Es necesario que la Iglesia atienda a las necesidades de la humanidad, que es la alegría de la Iglesia al vivir el Evangelio. Esta asamblea no es la reunión de la jerarquía de la Iglesia en la India; más bien es una reunión para dar testimonio a la nación. Nuestra unidad y colaboración debe demostrar a la nación que somos testigos de la alegría del Evangelio con nuestra vida".

Amor por la misión

Su Eminencia el Cardenal Oswald Gracias, en su discurso presidencial, hizo un llamamiento a la Iglesia en la India para que revitalice la evangelización y añadió que "nuestra evangelización debe estar llena de vida, llena de amor por la misión".

El Arzobispo Anil Cuoto, Secretario General, leyó el informe anual de la Conferencia. Presentó a los nuevos miembros de la Conferencia y todos los nuevos miembros fueron solemnemente recibidos por la asamblea con un ramo de flores. El Arzobispo Couto también informó a la asamblea sobre los miembros jubilados de la Conferencia y les deseó un maravilloso tiempo de jubilación.

En los siete días de reunión se tratará el tema "La alegría del Evangelio" y se examinarán las nuevas formas de evangelización, los medios y formas de fomentarla. La asamblea también discutirá los asuntos que afectan a la Iglesia Católica Latina en la India.

Hay 132 diócesis y 189 obispos de la Iglesia Latina en la India. La Conferencia de Obispos Católicos de la India (CCBI) es la más grande de Asia y la cuarta del mundo.

Volver arriba