Todavía no se ha pronunciado sobre la veracidad de las apariciones El Papa permite que regresen las peregrinaciones a Medjugorje

Medjugorje
Medjugorje Vatican News

"Debe evitarse que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad bajo el aspecto doctrinal", afirma Gisotti

Roma avala el anuncio del visitador apostólico y de la Nunciatura en Sarajevo

"El Santo Padre ordenó que fuera posible organizar peregrinaciones a Medjugorje". Con un breve comunicado, el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, anunciaba que el Papa permitirá que, bajo el paraguas de la Iglesia, se pueda viajar al santuario mariano, pese a que la "autentificación" de las apariciones "aún requieren un examen por parte de la Iglesia".

El anuncio se produce después del anuncio conjunto del visitador apostólico a Medjugorje, Henryk Hoser, y el Nuncio en Sarajevo, y recuerda expresamente que "debe evitarse que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad bajo el aspecto doctrinal".

"Esto también concierne a los pastores de todos los órdenes y grados que pretenden ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí también de manera solemne", advirtió el portavoz vaticano.

Santuario de Medjugorje

Atención pastoral del Papa

Roma quiere tener en cuenta "el considerable flujo de personas que van a Medjugorje y los abundantes frutos de la gracia que emanan de él", por lo que "esta disposición es parte de la atención pastoral particular que el Santo Padre tenía la intención de brindar a esa realidad, destinada a favorecer y promover los frutos del bien".

"De esta manera, el Visitador Apostólico tendrá mayor facilidad para establecer, de acuerdo con los Ordinarios de los lugares, las relaciones con los sacerdotes encargados de organizar peregrinaciones a Medjugorje, como personas seguras y bien preparadas, ofreciéndoles información e indicaciones para poder liderar fructíferamente. tales peregrinaciones", culmina el comunicado de Gisotti.

Etiquetas

Volver arriba