Fue condenado a seis años de prisión por cinco cargos de abusos sexuales Pell sabrá esta semana si puede apelar, o ha de cumplir íntegra su pena en prisión

Pell entra hoy al tribunal
Pell entra hoy al tribunal

Se trata de la última vía que tiene Pell, ex ministro de Finanzas del Vaticano, de revertir la sentencia de cárcel que ha acaparado la atención mundial porque se trata de la máxima autoridad de la iglesia católica en ser condenada por pederastia

El cardenal australiano George Pell, condenado a seis años de prisión por pederastia, conocerá el miércoles si el Tribunal Superior de Australia acepta o rechaza su solicitud de apelación, la última de la que dispone el religioso.

En caso de que admita a trámite su pedido, 'la apelación en sí será analizada en una fecha posterior, probablemente en 2020', indicó este lunes a Efe un portavoz del Tribunal Superior, la máxima instancia judicial del país.

Se trata de la última vía que tiene Pell, ex ministro de Finanzas del Vaticano, de revertir la sentencia de cárcel que ha acaparado la atención mundial porque se trata de la máxima autoridad de la iglesia católica en ser condenada por pederastia.

El cardenal Pell, esposado
El cardenal Pell, esposado

En marzo, el cardenal de 78 años fue condenado a seis años de prisión por cinco cargos de abusos sexuales a menores, incluido uno por penetración oral, cometidos contra dos chicos del coro de la catedral de St Patrick', en Melbourne, en los años 1996 y 1997.

En agosto, el Tribunal Supremo del estado de Victoria, con sede en Melbourne, desestimó la primera apelación de Pell contra la sentencia, al rechazar los argumentos de los abogados del cardenal que cuestionaban la veracidad del testimonio de la víctima y la posibilidad de que el jurado pudiera haber dictado un veredicto más allá de la duda razonable.

Pell, encarcelado desde febrero, seguirá en prisión al menos hasta 2022, cuando podrá solicitar la libertad condicional, y permanecerá incluido en el registro de pederastas, a menos que prospere su apelación ante el Tribunal Superior. 

Volver arriba