Durante una misa a orillas del Río Jordán, donde Jesús fue bautizado Más de mil cristianos celebran el bautismo de Cristo en Jordania

(Valores Religiosos).- Más de mil católicos asistieron el viernes a una misa en la orilla jordana del río Jordán, durante un peregrinaje anual al lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista.

Antes del comienzo de la ceremonia, decenas de sacerdotes marcharon hasta el Jordán y llenaron cántaros con agua del río.

Unos 1.500 fieles se congregaron en la iglesia ubicada en el lugar del bautizo de Cristo, en Al Maghtas, a unos 50 kilómetros al oeste de Amán, según un fotógrafo de la AFP. Los fieles fueron rociados con agua bendita del Jordán.

La misa fue celebrada por el padre Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén.

"Hoy, en este lugar santo, sitio del bautizo, celebramos la presencia de Jesús entre nosotros", dijo el padre Pizzaballa, e instó a los cristianos del mundo entero a visitar este emplazamiento.

Igualmente llamó a los fieles a rezar por la paz en la región. "Jordania es un ejemplo único de coexistencia, de seguridad y de estabilidad en la región", declaró.

El lugar del bautizo, Wadi al Kharrar (en Al Maghtas), en la orilla oriental del Jordán, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015.

"Vestigios de origen romano y bizantino, tales como iglesias y capillas, un monasterio, grutas que sirvieron como refugio a ermitaños y pilas bautismales, demuestran el valor religioso del lugar", indicó la Unesco en su página web.

Este lugar es un sitio de peregrinaje para los cristianos, que representan un 6% de la población jordana.

Volver arriba