El ataque fue perpetrado por "una docena de personas fuertemente armadas" Al menos 12 muertos en un ataque terrorista en una iglesia protestante de Burkina Faso

La zona del ataque en Burkina
La zona del ataque en Burkina

Los terroristas "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y los niños"

El grupo militar de Foutouri lanzó una "operación de rastrillado" para encontrar los "rastros de los atacantes" que "escaparon a bordo de motocicletas"

Al menos 12 personas, incluidos niños, han muerto esta mañana durante un servicio religioso durante el ataque a una iglesia protestante en Hantoukoura, este de Burkina Faso, que ya ha registrado varios ataques yihadistas en lugares de culto.

"Más de una docena de personas que asistieron a misa fueron asesinadas en un ataque contra la Iglesia Protestante de Hantoukoura", una ciudad en la comuna de Foutouri, en la frontera con Níger, dijo una fuente de seguridad. Este ataque "reportado alrededor de las 12H00" fue perpetrado por una "docena de personas fuertemente armadas" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y los niños", dijo la misma fuente.

Según otra fuente de seguridad, el número sería "14 muertos, todos hombres". El grupo militar de Foutouri lanzó una "operación de rastrillado" para encontrar los "rastros de los atacantes" que "escaparon a bordo de motocicletas", dijo la fuente.

Los ataques atribuidos a grupos yihadistas contra iglesias o clérigos cristianos han aumentado recientemente en Burkina Faso.

El 26 de mayo, cuatro fieles fueron asesinados en un ataque contra una iglesia católica en Toulfe, una ciudad en el norte del país.

El 13 de mayo, cuatro católicos fueron asesinados en una procesión religiosa en honor a la Virgen María en Zimtenga, aún en el norte.

Un misionero salesiano de origen español fue asesinado en el centro de Burkina Faso este año

El día anterior, seis personas, incluido un sacerdote, fueron asesinadas durante un ataque durante la misa en una iglesia católica en Dablo, una ciudad en la provincia de Sanmatenga, también en el norte del país.

El 29 de abril, seis personas murieron en el ataque contra la iglesia protestante en Silgadji, en el norte. A mediados de marzo, el padre Joël Yougbaré, párroco de Djibo (norte), fue secuestrado por individuos armados. El 15 de febrero, el P. César Fernández, un misionero salesiano de origen español, fue asesinado en el centro de Burkina Faso.

Varios imanes también han sido asesinados por yihadistas en el norte de Burkina desde que comenzaron los ataques hace cuatro años.

Ataque terrorista en Burkina Faso
Ataque terrorista en Burkina Faso

Volver arriba