Reconocen el "silencio, negligencia e indiferencia" de los clérigos pederastas Los obispos franceses aprueban un plan para compensar a las víctimas de abusos

Obispos franceses
Obispos franceses

La Iglesia pedirá donaciones para sufragar la iniciativa

En sólo cinco meses se han recibido 2.800 denuncias de posibles víctimas. Mäs de un tercio apenas habían cumplido los diez años

Los obispos franceses aprobaron este sábado un plan para compensar financieramente a las víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia. En su asamblea bianual, los 120 obispos de la Conferencia Episcopal de Francia dieron luz verde a la creación de un fondo eclesiástico para los afectados.

Los pagos reconocerán el "silencio, negligencia, indiferencia, falta de reacción o malas decisiones que sufrieron las víctimas de los sacerdotes, explicó el arzobispo de Reims, Eric de Moulins-Beaufort.

La Conferencia Episcopal considerará la aplicación del plan más en detalle en su próxima reunión en abril. La Iglesia pedirá donaciones para sufragar la iniciativa.

Según explica El País, un primer informe presentado este jueves muestra que, en solo cinco meses, se han recibido 2.800 denuncias de posibles víctimas que, en el momento de sufrir los abusos, la mayor parte de las veces a manos de un cura, eran menores de edad. Más de un tercio apenas había cumplido los diez años.

Los obispos franceses

Volver arriba