Después, se encontró en Nunciatura con 24 jesuitas La visita del papa a la 'Casa Mateo 25', la cuna del Evangelio de los pobres en Mozambiquue

Encuentro del Papa con los jesuitas de Mozambique
Encuentro del Papa con los jesuitas de Mozambique

Quienes sirven en la Casa Mateo 25 se entregan generosamente a ayudar a un grupo de entre 70 y 120 personas a diario como niños de la calle, personas sin techo, drogadictos y enfermos

El Papa Francisco visitó en privado la Casa Mateo 25, un lugar donde diversas congregaciones religiosas asisten a los más necesitados en Mozambique.

La visita se realizó después del encuentro que sostuvo con los obispos, los sacerdotes, religiosos y seminaristas del país en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

A su llegada, el Papa Francisco fue recibido por tres niños y el presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi Luego, mientras un coro entonaba un canto para el Pontífice.

Ya en el interior de la casa y cerca de la capilla donde se colocó una placa conmemorativa, lo esperaban tres religiosas y un sacerdote que hacen parte de la coordinación de la obra. El Papa rezó brevemente allí y luego recibió como regalo una cruz y un cuadro de parte de quienes reciben ayuda en la casa.

Jóvenes en la Casa Mateo 25

La Casa Mateo 25 se abrió el 19 de julio de 2018 y toma su nombre de la constante invitación que hace el Papa Francisco para vivir lo que dice el Evangelio de Mateo en el capítulo 25. Con esta consigna, quienes sirven en la Casa Mateo 25 se entregan generosamente a ayudar a un grupo de entre 70 y 120 personas a diario como niños de la calle, personas sin techo, drogadictos y enfermos.

Cuando sirven a los niños, los que se encargan de la ayuda también les ofrecen una breve catequesis sobre una parábola del Evangelio o la vida de un santo.

Algunas de las congregaciones que sirven en esta casa son las Hijas de la Caridad de San Vicente, los Salesianos, las Hijas de María Auxiliadora, las Hermanas Concepcionistas, la Congregación de la Misión, los Misioneros Franciscanos de María y la Comunidad de San Egidio.

Tras la visita, Francisco regresó a Nunciatura, donde mantuvo un encuentro con 24 jesuitas de la región, que le hicieron el tradicional cuestionario que se lleva a cabo durante las reuniones del Papa con sus hermanos en la Compañía de Jesús en aquellos lugares que visita. 20 de ellos procedían de Mozambique, uno de Portugal y los tres restantes, de Zimbabwe.

Volver arriba