Después de casi 14 años de obispo de Tarija Despedida a mon. Javier del Río Sendino en Tarija

Eloy, Nicolás, Javier y Piedad
Eloy, Nicolás, Javier y Piedad

Tras casi 14 años de obispo de Tarija, por edad, hacía la transmisión apostólica de la Diócesis de Tarija a Mons. Jorge Saldías Pedraza O.P. como nuevo obispo de Tarija

En la despedida pudimos apreciar el cariño y amistad de autoridades y del pueblo tarijeño expresado a nuestro hermano Javier

El día 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, fue un día histórico en Tarija. Se despedía su obispo Mons. Javier del Río Sendino, sacerdote de la Diócesis de Palencia, misionero de Hombres Nuevos y Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, con el cardenal Julio Terrazas.

Después de casi 14 años de obispo de Tarija, por edad, hacía la transmisión apostólica de la Diócesis de Tarija a Mons. Jorge Saldías Pedraza O.P. como nuevo obispo de Tarija. En la celebración presidida por el Nuncio Apostólico Ángelo Accattino, tuvo lugar la transmisión, en el bello templo parroquial de La Santa Cruz, la catedral estaba en obras.

Pudimos apreciar el cariño y amistad de autoridades y del pueblo tarijeño expresado a nuestro hermano Javier. De modo especial del Nuncio Apostólico, Mons. Ángelo Accattini, con quien convivimos muy gratamente en la casa de Javier y con su hermana Piedad. Nos encantó su sencillez y visión de apóstol y de profeta. Le acompañaba su secretario.

Palencia estuvo bien representada por la hermana de Javier, Piedad, el sacerdote palentino Eloy Fernández Tejerina, del curso de Javier y estudiaron juntos en Roma. Ahora está en Paita, acompañando tres meses al P. Domingo García Hospital en su gran misión de Paita – Piura; y es párroco solidario de Cervera de Pisuerga.

Para mí resultó muy entrañable acompañar a Javier en la despedida de obispo de Tarija. Fue muy considerada la presencia de la Diócesis de Palencia, de donde procedía Javier del Río Sendino.

Nuncio Apostólico, Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, Eloy, Javier, Obispo auxiliar de Tarija y Nicolás
Nuncio Apostólico, Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, Eloy, Javier, Obispo auxiliar de Tarija y Nicolás

Volver arriba