Las sorpresas de Dios y la vida como encuentro" Mi encuentro con las misioneras Agustinas de la comunidad de Jesús

Nicolás con niños bolivianos
Nicolás con niños bolivianos

"El Instituto nace en Bolivia bajo la inspiración del Espíritu Santo y se deja iluminar por la espiritualidad de la Orden de San Agustín"

"El carisma fundacional se inspira en Cristo Nuestro Señor y en la vida de las primeras comunidades Cristianas"

"Tiene como misión anunciar con su vida el Misterio de la Encarnación de Jesucristo en medio de los pobres, para mostrarles el Evangelio y colaborar en la construcción del Reino de Dios"

En mi larga y azacanada vida, me sorprenden dos cosas. Las sorpresas de Dios, una constante gratificante en medio de la oscuridad de muchas noches. Y la otra es la vida como encuentro. Y eso lo viví sorpresivamente en mi viaje reciente a Cochabamba a conferir en el Santuario de la Virgen de Urkupiña y a presentar mi libro “SOLO DIOS BASTA en la modernidad líquida”. Sorpresa de Dios y encuentro con mis hermanas Misioneras Agustinas de la Comunidad de Jesús.

Creo que esa es la razón y mística de mi optimismo vital.

De la mano de mi hermano y amigo agustino Fr. Denis Marco Laguna, me encontré con las hermanas Nancy Vega y Yolanda. Así se emprenden caminos juntos, en la aventura de Jesús, en el camino de los pobres hacia el Reino.

¿Quiénes son las Misioneras Agustinas de la Comunidad de Jesús?

Nancy describe la ruta:

Misioneras de la Comunidad de Jesús desde el 24 diciembre de 1973 

- 4 de marzo del 1998 inicia la Comunidad de Jesús en Bolivia Cochabamba.

-1999 comienza la promoción de la mujer con 4 bachilleres del área rural.

-1 de febrero del 2000 inicia la Residencia Estudiantil en Bella Vista para niños/as y adolescentes de las altas cordilleras.

Castellanos

Y ofrecen los siguientes servicios:

- Bella Vista una Residencia Estudiantil Luise (nombre de una benefactora Alemana) muy amiga de Dra. Annemarie Hofer, principal benefactora y misionera laica.

- Quillacollo, con la atención a las familias, en un "Condominio al Reves", nombre dado por el benefactor  P. Manfredo Raun  y acompañando en la pastoral de la Capilla Cruz Gloriosa y un pequeño jardín Infantil, que lo llevan las hnas.

- La Paz, en la capilla Santa Rita, en la Pastoral y el kinder Sta.  Rita.  

-Cochabamba, con jóvenes de escasos recursos, que buscan una profesión, o con los mismos chicos/as de la Residencia Luise que terminan secundaria. También funciona la casa de Formación llamada así' a la prolongación del área rural con los alumnos destacados en el colegio.

El Instituto nace en Bolivia bajo la inspiración del Espíritu Santo y se deja iluminar por la espiritualidad de la Orden de San Agustín.

El carisma fundacional se inspira en Cristo Nuestro Señor y en la vida de las primeras comunidades Cristianas, según la voluntad del Padre, el Hijo de Dios, se hace Carne en la pobreza humana. 

Tiene como misión anunciar con su vida el Misterio de la Encarnación de Jesucristo en medio de los pobres, para mostrarles el Evangelio y colaborar en la construcción del Reino de Dios, en comunión con la Iglesia, sanar a los enfermos, atender a los niños y jóvenes marginados, rehabilitar a los drogodependientes, estimular la solidaridad y la justicia entre las diferentes clases sociales.

Como ves, el Señor nos sorprende con sus presencias multiplicadas de misión, de signos de vida, de amor, de solidaridad, que a pesar de todos los males nos permiten ver la vida como una fiesta y a Cristo Resucitado, como el animador.

¿Ves por qué soy optimista? Cada día podemos estrenar vida y seguir caminando alegres en la esperanza, desde ahora con mis hermanas agustinas de Cochabamba y de La Paz.

Castellanos

Volver arriba