Cinco meses después de la manifestación en Cibeles Ana Botella se reunirá con protestantes madrileños para tratar el cierre de sus templos‏

Ana Botella recibirá este jueves a representantes del Consejo Evangélico de Madrid para tratar los templos amenazados de cierre en la capital madrileña, y la normativa que se aplica a los mismos.

En el problema de la apertura y cierre de templos evangélicos Madrid es una de las autonomías españolas que sufre de forma especial este problema. Recordamos que el pasado 9 de mayo una multitud acudió a la Plaza de Cibeles, convocada por una plataforma de pastores de Iglesias Evangélicas de Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM). Como CEM habíamos denunciado que en los últimos años y, especialmente en los últimos meses, el Ayuntamiento de Madrid había precintado al menos cinco Iglesias Evangélicas y abierto expediente a más de 20 templos al requerírseles una licencia de actividad o requisitos propios de discotecas y similares. Esta situación provoca una reiterada y grave discriminación hacia los templos protestantes.

Ana Botella escuchó las quejas y denuncias de los representantes evangélicos, entendiendo la necesidad de una solución, y coincidiendo en que la raíz del problema eran las normas actuales inadecuadas que se aplican a los templos evangélicos. Afirmó que no existe ningún ánimo de discriminación hacia los protestantes madrileños por parte de la alcaldía, existiendo por el contrario una gran valoración de su obra social y del aporte de valores al conjunto de la sociedad.

En cuanto a soluciones, Botella prometió estudiar uno por uno cada caso de los templos cerrados o amenazados de cierre; así como escuchar la petición del CEM de crear una mesa de negociación del Ayuntamiento de Madrid con los representantes evangélicos tras después de las elecciones municipales (que se realizaron a finales del pasado mes de mayo).

Finalmente, la oficina de Botella ha concretado una cita formal entre el Ayuntamiento y el Consejo Evangélico de Madrid. Será en la mañana de este próximo 20 de octubre. Se realizará en el Paseo Recoletos 12, 5ª planta, a las 12.00 horas.

Por parte del Ayuntamiento estará Ana Botella con asesores municipales, y por parte del CEM una representación de su Junta Directiva junto con un experto en urbanismo y arquitectura.

Volver arriba