Más de 7.000 evangélicos protestan contra le Ley de Culto Concentración histórica por la libertad religiosa en Barcelona

(Protestante Digital).- Unidad, reivindicación y celebración. El 5 de noviembre será recordado por los evangélicos en Cataluña y de toda España como un momento histórico. Más de 7.000 personas según los organizadores (5.500 según los cálculos de la Guardia Urbana) se unieron para reivindicar de forma festiva una "libertad de culto plena".

Familias enteras venidas de decenas de localidades de toda Cataluña vivieron juntas una jornada que no sólo lanzó un mensaje a las autoridades sino que demostró también que a la fuerza de su cantidad se añade la unión en el pueblo protestante, más palpable que nunca.

El gran lema que presidía el escenario colocado en la Plaça dels Països Catalans, frente a la estación central de ferrocarriles de Sants, mostraba un lema claro: " Por la libertad religiosa plena ". Ésta fue la idea principal que hiló la jornada, una reivindicación que debería ser un derecho fundamental de cualquier ciudadano, "no sólo de los protestantes", como explicaron varios representantes.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba