Tercera edición de la 'Cumbre de Halki', grupo de trabajo inter-ortodoxo El Patriarca Ecuménico convoca a científicos y teólogos en defensa del medio ambiente

Bartolomé, Patriarca de Constantinopla
Bartolomé, Patriarca de Constantinopla

Desde hoy hasta el 4 de junio, considerarán cómo promover el estudio de temas relacionados con el cuidado de la Creación, especialmente en los institutos de teología

Propondrán también posibles soluciones ante la crisis ecológica que amenaza el mundo de hoy

La formación teológica y la conciencia ecológica son los principales temas en torno a los cuales representantes de las escuelas y seminarios teológicos ortodoxos, procedentes de todo el mundo, se reúnen en la tercera cumbre celebrada en Halki a partir del 31 de mayo hasta el 4 de junio, organizada por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

Los 50 delegados, provenientes de más de 40 instituciones seguirán las intervenciones de conocidos teólogos ortodoxos, católicos y protestantes. La Cumbre Halki, organizada por un grupo de trabajo inter-ortodoxo, ahora en su tercera edición, se centra en el tema de la educación teológica y conciencia ecológica, con el fin de promover nuevos cursos y programas sobre el cuidado de la creación en comunidades ortodoxas y en las instituciones educativas cristianas de todo el mundo.

Un compromiso bien conocido

La atención tradicional del Patriarcado Ecuménico y su compromiso con la cuestión ecológica y la salvaguarda de la creación son bien conocidas. En las dos primeras cumbres celebradas en junio de 2012 y junio de 2015, el Patriarca convocó a activistas, científicos y teólogos para que reflexionaran sobre la responsabilidad mundial con respecto a la cuestión de la sostenibilidad ambiental. La devastación de la naturaleza, obra de Dios, siempre ha sido indicada por Bartolomé I como consecuencia de la pérdida de la memoria cristiana y, en especial, del papel del hombre en la protección de la Creación.

El propósito de esta reunión promovida por Bartolomé I es promover la sensibilidad y el estudio de temas relacionados con el cuidado de la Creación, especialmente en los institutos de teología, investigarlos en un sentido teológico y espiritual y proponer posibles soluciones ante la crisis ecológica que amenaza el mundo de hoy. 

Etiquetas

Volver arriba