Viajará mañana a Siria en "misión de pacificación" Patriarca ruso se reunirá con Asad

El Patriarca ruso, Kiril, se reunirá con el presidente de Siria, Bachar al Asad, durante una visita de "pacificación" al país árabe el 12 y el 13 de noviembre, informó hoy un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR).

"El santo Patriarca viaja a esa región en una misión también de pacificación", aseguró hoy un portavoz de la IOR a la agencia Interfax.

Kiril, "previsiblemente, entablará un diálogo con representantes de todos los grupos sociales para lograr recuperar la estabilidad política".

El líder de los ortodoxos rusos se reunirá con Asad y también con el primer ministro sirio, Adel Safar, el Patriarca de Antioquía, Ignacio y el máximo muftí local.

El lunes Kiril se desplazará al Líbano, donde se reunirá con el presidente, Michel Suleiman, y los líderes de las principales confesiones.

"El Patriarca Kiril viaja a Oriente Medio en misión de paz y con un llamamiento al diálogo. Y esperamos que la contribución de los líder religiosos a la concordia civil, el cese del derramamiento de sangre y los conflictos sociales en Oriente Medio reciba un nuevo impulso", añadió la fuente.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció el pasado octubre que Occidente quiere repetir en Siria el guión libio al promover una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que echa toda la culpa del conflicto al régimen sirio.

"Nuestros socios occidentales aseguran en cada esquina que la forma en que se llevó a cabo la revolución en Libia debe servir de modelo para el futuro", dijo.

A principios de octubre Rusia y China ejercieron su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para impedir que se aprobara la resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes.

Según la organización de derechos humanos Human Rights Watch, el régimen sirio ha cometido crímenes contra la Humanidad en la provincia central de Homs, uno de los principales bastiones opositores y objeto de una dura represión.

Desde el pasado marzo, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad que han causado la muerte de más de 3.500 personas, según las últimas cifras difundidas por Naciones Unidas. (RD/EFE)

Volver arriba