1.350 plazas habilitadas en todo Madrid El padre Ángel agradece el esfuerzo de las instituciones madrileñas para dar cobijo a las familias que duermen en las calles

El padre Ángel, en San Antón
El padre Ángel, en San Antón

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han ofrecido al Gobierno siete ubicaciones para acoger de manera urgente a los refugiados que se encuentran durmiendo en la calle con niños

El Padre Ángel, Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha agradecido personalmente el esfuerzo de las instituciones madrileñas por encontrar rápida y eficazmente más de 1.300 plazas habilitadas en siete ubicaciones diferentes de Madrid para los refugiados que estaban durmiendo en la calle. 

Ha felicitado al Alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a todos sus equipos.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han ofrecido al Gobierno siete ubicaciones para acoger de manera urgente a los refugiados que se encuentran durmiendo en la calle con niños. Cuatro de ellos son edificios que pertenecen al Ayuntamiento de la capital y tres de ellos antiguos colegios públicos de la Comunidad que actualmente no se utilizan.

El padre Ángel, en Villacartones
El padre Ángel, en Villacartones

“Querida Presidenta -comienza diciendo el Padre Ángel a Díaz Ayuso- Quiero agradecerte hoy y felicitarte ante el anuncio de habilitar 1.350 plazas para los refugiados que se encuentran durmiendo en las calles de nuestra ciudad, muchos de ellos familias con niños pequeños. Al igual que nos duele ver a niños durmiendo a la intemperie también nos alegra la toma de estas grandes decisiones por parte de las instituciones que deben velar por el bienestar de todos nosotros.  Quiero hacer extensivo este agradecimiento a todo tu equipo”.

“Querido Alcalde -se dirigió el Padre ángel a Martínez-Almeida-  Me atrevo a decir en mi nombre y en el de todos los que duermen en la calle: mil gracias de corazón. Si hemos dicho que no podíamos permitir que ningún niño más duerma en la calle, hoy tenemos que decir: Gracias a nuestros gobernantes que nos han ayudado a encontrar una solución rápida y eficaz para que estas personas tengan un lugar para dormir sin pasar frío. Desde San Antón os damos las gracias y nos unimos a vosotros. Un abrazo y bendiciones”.

El Alcalde de Madrid, por su parte, ha contestado al Padre Ángel: “ ¡¡Mil gracias a todos los que hacéis posible que se palpen estos dramas!! Muchas gracias.”

El padre Ángel, en la plaza Mayor, con los sintecho
El padre Ángel, en la plaza Mayor, con los sintecho

Volver arriba