Sábado, 22 de junio, en la Parroquia de Santa Beatriz Día de la HOAC de Madrid 2019: "Trabajo digno para una sociedad decente"

HOAC : Trabajo digno para una sociedad decente
HOAC : Trabajo digno para una sociedad decente

La HOAC plantea la necesidad «de un cambio de mentalidad y de la atmósfera cultural que nos envuelve y que nos orienta a vivir mirando hacia otro lado ante tanta injusticia y sufrimiento»

La jornada sirve para ayudar a discernir, personal y comunitariamente, sobre los retos que pueden hacerlo posible

El próximo sábado 22 de junio, a partir de las 10:30 horas, en la Parroquia de Santa Beatriz, Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130, 28047 Madrid se celebra el Día de la HOAC 2019, una jornada festiva y reivindicativa que convoca a trabajadores y trabajadoras, a militantes de la HOAC, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que comparten con este movimiento de Acción Católica especializada defensa de la dignidad del trabajo y el trabajo decente.

La cultura del encuentro

La HOAC plantea la necesidad «de un cambio de mentalidad y de la atmósfera cultural que nos envuelve y que nos orienta a vivir mirando hacia otro lado ante tanta injusticia y sufrimiento». Una aportación a la cultura del encuentro, que promueve en su pontificado el papa Francisco, para hacer posible un cambio cultural al servicio de la persona, de un trabajo digno y una sociedad decente.

La jornada sirve para ayudar a discernir, personal y comunitariamente, sobre los retos que pueden hacerlo posible. Si el mundo obrero quedara sin conciencia, sin mentalidad solidaria y transformadora y sin una cultura que nos invitara a la comunión, ahondaría en su fragmentación, debilitado e individualista, atrapado en la rueda del consumismo y la indiferencia.

Parroquia de Santa Beatriz

Comunión con los trabajadores y las trabajadoras

El Día de la HOAC y la reflexión sobre la cultura del encuentro se enmarcan en la dinámica de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente». Un proceso de reflexión, de denuncia y de anuncio, para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo. Con su desarrollo, este movimiento de Acción Católica especializada y sus militantes viven la comunión con las trabajadoras y los trabajadores precarios y empobrecidos. Un planteamiento de acción que conlleva a una conversión personal y comunitaria en nuestros modos de vivir.

El horario es:

De 10:30 a 12:00 Exposición y diálogo en torno a “La cultura del encuentro”

De 12:30 a 13:30 Eucaristía

14:00 Comida compartida

Dia de la HOAC 2019
Dia de la HOAC 2019

Etiquetas

Volver arriba