David López participa en actos organizados por la Universidad Católica de Honduras y GEPROCA Fundación Chávarri acerca sus proyectos por el bien común a Honduras

David López, vicepresidente de la Fundación Chávarri, en Honduras
David López, vicepresidente de la Fundación Chávarri, en Honduras

"La doctrina social de la Iglesia reconoce la positividad del mercado y de la empresa, pero al mismo tiempo indica que éstos han de estar orientados hacia el bien común", insiste López, vicepresidente de la Fundación

(Fundación Chávarri por el Bien Común).- Como parte de su compromiso con la sociedad local, Fundación Chávarri por el Bien Común se encuentra en Honduras, donde ha reforzado su presencia y ha participado en diversos actos con el objetivo de activar sus proyectos sobre el terreno. Entre las distintas actividades, destaca la conferencia que ha ofrecido David López Royo, vicepresidente de Fundación Chávarri por el Bien Común, en la Universidad Católica de Honduras.

En particular, su ponencia se ha saldado con un éxito rotundo de participación, con la asistencia de alrededor de 700 estudiantes. En este marco, ha explicado que «los modelos reales y verdaderamente eficaces pueden nacer solamente de las diversas situaciones históricas, gracias al esfuerzo de todos los responsables que afronten los problemas concretos en todos sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales que se relacionan entre sí».

Para lograr estos objetivos, David López ha resaltado que «la Iglesia ofrece, como orientación ideal e indispensable, la propia doctrina social, la cual reconoce la positividad del mercado y de la empresa, pero al mismo tiempo indica que éstos han de estar orientados hacia el bien común».

Del mismo modo, el acto ha contado con la participación del Obispo de Choluteca (Mons. Guy de Charbonneau), el Obispo de Santa Rosa de Copan (Mons. Darwin Andino), el Director Ejecutivo de Cáritas de Honduras (Padre Germán Cálix) y el Embajador de España en Honduras (Guillermo Kirkpatrick de la Vega).

En el marco de estas actividades en Honduras, David López también ha llevado a cabo una conferencia organizada por GEPROCA (Grupo de Empresarios y Profesionales Católicos), a la que asistieron miembros de la asociación, empresarios y directivos de empresas. Ante ellos, subrayó la necesidad de aplicar la Doctrina Social de la Iglesia como vía inequívoca para alcanzar el bien común.

Volver arriba