El próximo 28 de septiembre, víspera de la Jornada Mundial por el Migrante y el Refugiado La Iglesia de Madrid convoca una marcha por los refugiados que irá de La Almudena al Congreso

Emigrantes en Madrid
Emigrantes en Madrid

La marcha, convocada por Cáritas Madrid, se une a la 'Marcha solidaria Mundial' promovida por el Papa bajo el lema 'Compartiendo el viaje'

"Entre todos, nos proponemos caminar un millón de kilómetros. Cada paso que demos en un lugar del mundo será un paso hacia la construcción de comunidades más fuertes, y hacia la apertura de nuestras mentes y corazones a un futuro mejor"

"Entre todos, nos proponemos caminar un millón de kilómetros. Cada paso que demos en un lugar del mundo será un paso hacia la construcción de comunidades más fuertes, y hacia la apertura de nuestras mentes y corazones a un futuro mejor". Este es el lema con el que Cáritas Madrid, junto a la Vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación de la diócesis de Madrid, han convocado una "marcha diocesana" para reivindicar los derechos de refugiados y migrantes.

Una marcha que arrancará el próximo 28 de septiembre -víspera de la Jornada Mundial del Refugiado-, a las 10 de la mañana, desde la explanada de la catedral de La Almudena, y que llegará, previsiblemente, hasta el Congreso de los Diputados, y que se suma a las iniciativas que la Iglesia de Madrid lleva preparando, en la dinámica 'Acoger, Proteger, Promover e Integrar', en defensa de los derechos de refugiados y migrantes.

La familia, con el padre Ángel y el equipo de San Antón, en la sacristía
La familia, con el padre Ángel y el equipo de San Antón, en la sacristía

Un trabajo en el que destaca el papel del cardenal Osoro y del obispo auxiliar, José Cobo. Ambos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias esta misma semana con refugiados en petición de asilo, que se encuentran acogidos en varias parroquias de Madrid.

En julio, parroquias como San Carlos Borromeo tuvieron que abrir sus puertas para dejar dormir a familias a las que las administraciones no hacían caso. También el padre Ángel tuvo en su sacristía de San Antón a una familia de refugiados nigeriana. 

La convocatoria del 28 de septiembre quiere unirse a la Marcha Solidaria Mundial de la campaña promovida por Francisco con el lema «Compartiendo el viaje».

"Se trata de que las distintas comunidades alrededor del mundo caminen al lado de los migrantes y refugiados. Caminando juntos aprendemos los unos de los otros, forjamos amistades y también enviamos un fuerte mensaje de unidad a los líderes políticos", apuntan los organizadores.

Marcha diocesana por los migrantes

Volver arriba