Ayuda a mayores en situación de soledad Mensajeros de la Paz relanza su 'Teléfono dorado' en San Antón

El teléfono 900 22 22 23, impulsado por Mensajeros de la Paz en 1995 para acompañar telefónicamente a personas mayores en situación de soledad, tendrá ahora su centralita en la iglesia de San Antón de Madrid, abierta las 24 horas del día.

Según informó la organización este lunes, el conocido como 'Teléfono Dorado' deja la anterior sede, en el barrio de La Latina, para ubicarse en la iglesia del padre Ángel García en Chueca (Calle Hortaleza, número 63), que además funciona como centro social.

"Lo hemos hecho con la esperanza de revitalizar este teléfono, poniéndolo en contacto con los otros proyectos de escucha afectiva que tenemos en nuestra iglesia. En el marco de San Antón, relanzamos un proyecto igual de entrañable que siempre, pero más dorado que nunca, porque ya son más de 22 años de historia", explicó el padre Ángel, presidente de la ONG.

Ana María Brea, directora del servicio, coordina a 30 voluntarios que se turnan en la atención de las llamadas. "Estamos implementando el servicio, con ordenadores de consulta, para facilitar que los voluntarios deriven información a quienes les llaman solicitando algún teléfono puntual que necesiten", declaró.

Este teléfono fue de los primeros en España en promover la salud emocional de los mayores que se encuentran en una situación de soledad física o psicosocial, ya vivan en sus domicilios o en centros residenciales.

Este proyecto de la asociación del padre Ángel ha acompañado durante todos estos años a más de siete millones de ancianos, funcionando en todo el territorio español gracias a los más de 1.500 voluntarios que han respondido a las llamadas en este tiempo. El teléfono se ha llegado a exportar a otros países, como Cuba, donde hoy continúa vigente.

Volver arriba