El padre Ángel viaja con Raphael, y se encontrará con el Papa Francisco Mensajeros de la Paz inaugura el dormitorio para los sin techo en la iglesia '24 horas' de Roma

El padre Ángel, en la iglesia '24 horas' de Roma
El padre Ángel, en la iglesia '24 horas' de Roma Jesús Bastante

El Proyecto de “Iglesia siempre abierta” se enriquece así con un servicio más para los sin techo: 90 camas para que puedan dormir y pasar la noche allí

La inauguración tendrá lugar a las 17.30 de la tarde en la iglesia Los Santísimos Estigmas de San Francisco, y al mismo acudirán los embajadores españoles en Italia y la Santa Sede

“Es un avance precioso dentro del proyecto de la Iglesia abierta las 24 horas en Roma”, sostiene el padre Ángel

El Padre Ángel viajará este lunes a Roma, acompañado por Raphael y Natalia Figueroa para inaugurar el dormitorio para los sin techo en la Iglesia de San Francisco de Roma y mantener una audiencia privada con el Papa Francisco.

Este nuevo proyecto se suma a los desayunos y la atención 24 horas que Mensajeros de la Paz  da en la citada iglesia. El Proyecto de “Iglesia siempre abierta” se enriquece así con un servicio más para los sin techo: 90 camas para que puedan dormir y pasar la noche allí. 

Raphael y Natalia Figueroa han decidido acompañar al Padre Ángel para apoyarle en la inauguración de este nuevo proyecto junto a  la embajadora de España antes la Santa Sede, Dª Carmen de la Peña, así como el embajador de España en Roma, D. Alfonso Dastis. La inauguración tendrá lugar a las 17.30 de la tarde en la iglesia Los Santísimos Estigmas de San Francisco. Estas presencias darán el broche de oro a la continuidad del proyecto que Mensajeros de la Paz mantiene en Roma.

Una iglesia siempre abierta, el templo del padre Ángel en Roma
Una iglesia siempre abierta, el templo del padre Ángel en Roma Jesús Bastante

Es un avance precioso dentro del proyecto de la Iglesia abierta las 24 horas en Roma”, -comenta el Padre Ángel- “Ahora podemos decir que también aquí hay sitio para que personas sin hogar puedan pasar la noche y descansar”.  El Padre Ángel continúa con este proyecto en la línea de lo que afirma el Papa Francisco, que las iglesias estén abiertas para acoger a los descartados del sistema, la verdadera carne de Cristo. 

Los dormitorios en la iglesia de Mensajeros de Roma
Los dormitorios en la iglesia de Mensajeros de Roma

Invitación al acto

El pasado día 9 de Diciembre la Fundación Mensajeros de la Paz inauguró en la Iglesia de los Estigmas de S. Francisco en Roma el proyecto Iglesia abierta 24h-Hospital de campaña.

Desde entonces el equipo de Mensajeros con la inestimable ayuda de un grupo de voluntarios, cada vez más numeroso, han trabajado infatigablemente para poder dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en situación de extrema precariedad.  

Para realizar éste proyecto hemos contado con el apoyo y la ayuda de muchas personas amigas de la Fundación, una de ellas es el cantante Raphael que el próximo día 20 de Enero a las 17.30 h. nos visitará y se encontrará, para cambiar impresiones, con los operadores, voluntarios y usuarios de la Iglesia, con ocasión de la inauguración del dormitorio.

Mediante estas líneas quisiéramos invitarte a participar en dicho acto que concluirá con un ágape fraterno. Esperando poder contar con tu presencia recibe un cordial saludo

P. Ángel García
Presidente honorario de la Fundación Mensajeros de la Paz

Chiesa Santissime Stimmate di San Francesco  Largo delle Stimmate, 1, 00186, ROMA

Volver arriba