Celebración de Don Bosco, mañana en san Antón Metro de Madrid dona 5.000 billetes a Mensajeros de la Paz

Metro de Madrid ha entregado este lunes a Mensajeros de la Paz 5.000 billetes de metro destinados a las personas carentes de recursos que acuden al banco de alimentos de la fundación.

La entrega de los billetes donados, por parte del consejero regional de Transportes, Pedro Rollán, se ha producido durante un breve acto en la iglesia de San Antón en el que el consejero y el padre Ángel han firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Mensajeros de la Paz.

"Agradecemos de verdad estos billetes de metro que son como oro puro para las personas y familias que los necesitan", ha dicho el sacerdote, quien ha destacado que son muchas las personas sin recursos que deben hacen muchos kilómetros para buscar alimentos o para hacer gestiones.

El presidente de la fundación ha destacado la solidaridad en España y "de manera especial" la de Madrid que "se está notando" entre los artistas, deportistas o gobernantes "que saben lo que es no tener agua, alimentos y artículos de primera necesidad".

A su vez, Rollán ha destacado que esta acción es importante en el marco de la responsabilidad social de Metro como empresa, para la cual es "motivo de satisfacción".

Al término del acto, el padre Ángel ha invitado a Rollán a firmar una cinta de San Valentín, "tal como lo hacen los novios o los matrimonios", por el convencimiento -ha dicho- de estar ambos "enamorados de muchos proyectos de ayuda a la gente".

Por otro lado, el Padre Ángel ha organizado en su iglesia, la iglesia de San Antón de Madrid, una misa especial para celebrar mañana martes, 31 de enero, el día de San Juan Bosco.

Orgulloso del trabajo que el santo italiano, fundador de los salesianos, realizó con los jóvenes sin recursos a los que rescataba de la calle y acogía, el fundador de Mensajeros de la Paz quiere sumarse a las tradicionales celebraciones salesianas con esta misa desde San Antón.

"Aquí tenemos las imágenes de Don Bosco y su madre, Mamá Margarita, porque nos recuerdan a diario nuestra lucha por quienes están en la calle", cuenta el Padre Ángel desde su iglesia abierta 24 horas, donde los trabajadores de Mensajeros atienden a personas en riesgo de exclusión social y, sobre todo, a personas sin hogar.

La organización del Padre Ángel tiene en común con los salesianos la dedicación a la infancia desprotegida y a la educación, la comunicación de un mensaje de tolerancia y la vocación de ser, también, compañía afectiva para las personas a quienes tratan de cubrir las necesidades básicas. Por esta razón, su organización colabora con misiones salesianas en países como la India, donde muchos jóvenes viven en situación de marginación social y desventaja educativa. Desde algunos de estos lugares, sacerdotes salesianos conectarán mañana con el Padre Ángel, para participar por teléfono en la misa.

Desde su templo, ubicado en la Calle Hortaleza número 63 del barrio de Chueca, el Padre Ángel invita a asistir a la celebración de mañana a las siete de la tarde, que presidirá en compañía de Juan Carlos Pérez Godoy, el Provincial de los salesianos en España.

Volver arriba