Cena solidaria en favor de los refugiados El Obispo de Jaén se reúne con el Presidente de Mensajeros de la Paz en Jordania

(Diócesis de Jaén).- El sacerdote de origen palestino, D. Carlos Jaar está en Jaén dando testimonio por distintas localidades del drama que viven muchos cristianos perseguidos en el mundo, en concreto, los iraquíes y sirios a los que él ayuda.

Junto con el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, visitaban, en la tarde de ayer al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. El Obispo los recibió con mucha alegría y prestó atención a la dura experiencia que le relató el sacerdote que realiza labores pastorales en Ammán.

Durante la entrevista, que fue en todo momento muy fraternal, D. Carlos Jaar contó al Obispo diocesano la dura realidad de los iraquíes y sirios, que perseguidos por su fe en Cristo, tuvieron que huir de su país. Él les dio refugio en Ammán, un país donde los cristianos y los musulmanes iraquíes no pueden trabajar ni escolarizar a sus hijos.

Aunque también es cierto, como explica el sacerdote, que "los cristianos en Jordania tenemos el mejor refugio de Oriente Medio, gracias a la benevolencia de su Gobierno y del Rey Abdalá II, un auténtico protector de los cristianos".

El Obispo se mostró conmovido por la situación de tantas familias cristianas perseguidas. También, D. Carlos Jaar le contó su experiencia de acogidas a través de Mensajeros de la Paz. Gracias a esta ONG reciben alimento, cobijo, educación, medicinas y sobre todo esperanza más de 1.600 familias.

El Prelado jiennense, disculpó su asistencia este viernes a la cena- gala solidaria que por séptimo año consecutivo organiza en Jaén Mensajeros de la Paz , ya que Don Amadeo tiene previsto en agenda ofrecer una conferencia en la Diócesis de Mérida Badajoz. Pero ofreció todo su apoyo a D. Carlos Jaar y se congratuló por la gran labor con los más desfavorecidos y con los perseguidos, que este sacerdote está realizando en Oriente Medio, con la ayuda de Mensajeros de la Paz.

Volver arriba