Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo acercan la realidad de quienes huyen de la Guerra de Sudán del Sur Palabek, refugio de esperanza para más de 40.000 personas

Documental 'Palabek, refugio de esperanza'
Documental 'Palabek, refugio de esperanza'

El 16 de octubre presentarán a la prensa la campaña 'Refugio de esperanza'

“La guerra es una experiencia destructiva. No sólo destruye casas, sino también corazones. Todo queda atrás, todo desaparece de la noche a la mañana”, explica el misionero Ubaldino Andrade

El documental 'Palabek. Refugio de esperanza' cuenta la vida de Gladys y Alice, dos jóvenes madres que tuvieron que huir con lo puesto de Sudán del Sur y que tratan de empezar una nueva vida gracias al apoyo de los misioneros salesianos

Cuenta hasta dos. ¿Ya? En ese tiempo una persona se ha convertido en refugiada. Ha tenido que huir de su casa para salvar la vida por la guerra, la violencia o por ser perseguida. Más de 70 millones de personas han vivido esta situación y se ha convertido en uno de los mayores desafíos del siglo XXI.

Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo lanzan la campaña ‘Refugio de esperanza’ para acercar la realidad que viven millones de personas en campos y asentamientos de refugiados en todo el mundo y pedir un verdadero compromiso para acoger, proteger, promover e integrar a las personas desplazadas forzosas.

El 16 de octubre, a las 11:00 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid (entrada por Juan Bravo, 6) tendrá lugar una rueda de prensa donde intervendrá el misionero salesiano Ubaldino Andrade que trabaja en el asentamiento de refugiados de Palabek, en el norte de Uganda. “La guerra es una experiencia destructiva. No sólo destruye casas, sino también corazones. Todo queda atrás, todo desaparece de la noche a la mañana”, explica el misionero. Acoger, proteger, promover e integrar a los refugiados debe ser el compromiso con los más de 70 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares.

Además, tendremos la posibilidad de ver en primicia el documental 'Palabek. Refugio de esperanza' dirigido por Raúl de la Fuente (premio Goya en 2014 y 2019 y finalista en la 88ª edición de los Oscar en 2016), que en 24 minutos cuenta la vida de Gladys y Alice, dos jóvenes madres que tuvieron que huir con lo puesto de Sudán del Sur y que tratan de empezar una nueva vida gracias al apoyo de los misioneros salesianos.

La cinta refleja la vida, los dramas, los sueños y los deseos de paz de más de 40.000 personas que viven en el asentamiento de Palabek y quieren regresar a sus hogares.

Volver arriba