'No se trata solo de migrantes' El Papa presidirá una misa por los migrantes en San Pedro

Francisco, con los refugiados de Lesbos
Francisco, con los refugiados de Lesbos

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, prosigue con su campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, prosigue con su campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo. 

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes. 

“Para la ocasión, el papa Francisco celebrará una santa misa en el Vaticano, y nos pide que nos unamos a la celebración bajo el lema ‘No se trata sólo de migrantes’. La invitación está abierta a todos, y si vas a estar en Roma esos días, sería fantástico reunirnos en la plaza y celebrar juntos la jornada”. 

Este mes, el tema central “No se trata sólo de migrantes” se desarrolla en el subtema “Se trata de toda la persona, de todas las personas”. 

En el video de este mes el pontífice recuerda que a través del servicio, el encuentro y la acogida, se ofrecen oportunidades a los más débiles y más vulnerables. 

Los subtemas tratados son: “También se trata de nuestros miedos”, “Se trata de la caridad”, “Se trata de nuestra humanidad”, “Se trata de no excluir a nadie” y “Se trata de poner a los últimos en primer lugar”. 

La Sección Migrantes y Refugiados anima la traducción de los recursos de la campaña –que pueden descargarse en este link- a los idiomas locales, para que sean completamente accesibles.

Volver arriba